Por más que ya había impresionado al público con los sorprendentes tráilers y escenas mostradas en la edición pasada edición de Comic-Con, Guillermo Del Toro regresó triunfante para contarnos más novedades sobre su película más reciente, Pacific Rim, esta vez desde la convención de cine fantástico WonderCon. Allí no sólo mostró un tráiler exclusivo para los que asistieron al panel, sino que además comentó muchas cosas interesantes que deben saber sobre el estreno próximo.
Pacific Rim: novedades desde el panel en WonderCon

Avanzando especialmente
El sitio especializado en cine /Film estuvo presente en el panel y es gracias a éste que podemos comunicarles hoy las novedades. Por ejemplo, Del Toro comentó que los efectos visuales ya están casi completados, y que ahora van por la mezcla de sonido. La idea del tráiler especial para el panel surgió luego de que el director observase la cálida recepción que tuvo el avance original en Internet, y que le causó mucha gracia el hecho a la manera Be Kind Rewind.
Si bien el director no piensa subirlo a Internet, el tráiler especial tiene muchas cosas que obviamente veremos en el film, como la historia de la concepción de los Jaegers (los robots que nos salvarán de los malvados monstruos Kaiju), uno de estos robots cayendo desde el espacio, e incluso una excelente escena de un Jaeger golpeando a un Kaiju con un transatlántico. Según el reporte, el avance especial cierra con uno de los monstruos siendo destrozado, y apareciendo de lleno en cámara, ideal para asustar a cualquiera.
Muchas cosas nuevas
Entre las novedades que surgieron por lo comentado en el panel podemos destacar varias cosas, como que el nombre del personaje de Ron Perlman es Hannibal Child y comercia con órganos de Kaiju; o que la película intentará centrarse no sólo en la increíble acción, sino también en cómo la sociedad reacciona ante la crisis y constante invasión por aliens. Con respecto a los robots está el dato interesante de que el diseño de los Jaegers fue puesto a votación por todos los involucrados, así como si fuera un reality show, y el robot representante de China tiene tres pilotos en lugar de dos.

Aparte, la convención fue el lugar de estreno del primer cómic que servirá como precuela del film, Pacific Rim: Tales From Year Zero, una novela gráfica que expandirá la historia de lo que veremos en la pantalla grande, también escrita por Travis Beacham (el guionista de Pacific Rim).
Posiblemente veamos un nuevo avance dentro de poco, pero mientras tanto pueden marcar la fecha de estreno de Pacific Rim en sus calendarios: 12 de julio. Les avisaremos si hay novedades sobre el proyecto.
¿Qué les parece la nueva información sobre Pacific Rim? ¿Les gustaría ver el avance especial de WonderCon?







