Pacific Rim fue un fenómeno de taquilla un tanto extraño, que no se da frecuentemente: superó los 400 millones de dólares con su recaudación global (sobre un presupuesto de casi la mitad que eso), pero de esos, sólo poco más de $100 se obtuvieron en Estados Unidos, lo que es visto como un flojo desempeño por parte del estudio.
Pacific Rim 2 comienza su producción y ya tiene título oficial

Fue un éxito internacional gracias a países como China y Japón, donde los monstruos y máquinas de Guillermo del Toro cautivaron al gran público, pero en Estados Unidos fue superada en la taquilla por las secuelas Despicable Me 2 y Grown Ups 2.
Todo esto dificultó el proceso de la secuela y puso dudas sobre su realización. A mediados del año pasado se anunció que Pacific Rim 2 había sido “postergada indefinidamente”, pero aparentemente el interés de Guillermo del Toro la mantuvo a flote y fue finalmente confirmada, pese a algunos conflictos entre los estudios Universal y Legendary y la confirmación de que Guillermo del Toro no sería el director, sino simplemente productor.
Del Toro convocó a Steven S. DeKnight, más conocido por su trabajo en la TV ( Spartacus, Daredevil) para dirigir –será su debut como director de un largometraje–, y se confirmó la presencia del actor protagónico: John Boyega.
Gracias a él, y una publicación en Instagram, ahora tenemos la confirmación de que Pacific Rim 2 ha comenzado su producción, y sabemos cuál será el título oficial:
Pacific Rim: Maelstrom es el título de la secuela.
A pesar de todos los contratiempos y cambios que ha tenido el desarrollo de la película, Del Toro había adelantado varias ideas y conceptos que serían parte de ella.
Dijo que estaría en ella la versión 2.0 de Gipsy Danger y que habría un híbrido de Kaiju y Jaeger; que sería “una aventura muy diferente” y que estaría ubicada años después de los eventos de la primera película, centrándose en las secuelas de la guerra con los Kaiju y el destino que había seguido la tecnología Jaeger.

Se supone también que los personajes de Charlie Day y Burn Gorman (Newton y Hermann) regresarán a la secuela, mientras que las actrices Jing Tian y Adria Arjona se han sumado a la película.







