El Mago de Oz es uno de los clásicos indiscutibles del cine. Si te consideras un verdadero cinéfilo y aún no la viste, deberías. Basada en la novela infantil homónima de L. Frank Baum, la película se estrenó en 1939 con la dirección de Victor Fleming y la actuación de la magnífica Judy Garland.
Otro reboot más: «El mago de Oz» vuelve en forma de SERIE con una versión ESCALOFRIANTE

La historia giraba en torno a Dorothy, una joven de Kansas, que es aducida por un fuerte tornado y llega al mundo de Oz. Para poder regresar a su hogar, debe encontrar al mago, el único que puede ayudarla.
En su camino, se encuentra con el hombre de lata, el león cobarde y el espantapájaros, quienes se unen a su increíble viaje por ese universo de magia. El film, por supuesto, nos deleita con su música y fantasía.
El Mago de Oz vuelve en formato de serie y con un tono muy oscuro

No caben dudas que una película de culto de la talla del El Mago de Oz merecía un buen reboot. La novedad es que ya está en camino pero no será como lo esperabas.
Según pudo confirmar Variety, la obra literaria será adaptada en formato de serie por la cadena Legendary TV, bajo la supervisión creativa del guionista, Ed Ricour, conocido por sus trabajos en Jessica Jones y en la próxima versión de The Twilight Zone de Jordan Peele.
De hecho, el escritor manifestó su emoción por llevar una vez más al terreno audiovisual este clásico:
«Estoy encantado de asociarme con Legendary TV y dj2 para adaptar mi versión de la rica y compleja serie de libros OZ de Baum, que me ha influenciado creativamente desde la infancia»
La serie indagará en cuestiones y personajes poco explorados en la versión infantil y, tendrá un tono mucho más oscuro.
Lo poco que se sabe de la sinopsis, hasta ahora, es que seguirá el regreso de una malvada bruja al mundo de Oz, quien se las ingeniará para perpetrar su poder e instalar el miedo. Solo una mujer muy especial será capaz de detenerla.
Esta versión más cruda del musical de Judy Garland ya nos pone la piel de gallina y ansiamos tener más novedades pronto.
Tú qué dices, ¿apruebas el re-boot de El Mago de Oz?
Sigue leyendo más curiosidades del mundo cinéfilo:









