Dada la abundante bibliografía de George R.R. Martin y el éxito que han tenido las novelas de la saga Canción de hielo y fuego, y obviamente la serie Game of Thrones, parece extraño que recién ahora alguien haya considerado una buena idea llevar otro título del autor a la pantalla.
Otra novela de George R.R. Martin llegará a la televisión

Se trata de la novela corta The Skin Trade, originalmente publicada en 1989 como parte de un compilado de horror titulado Dark Visions, que además de la nouvelle de Martin contaba con otros tres relatos de Stephen King y tres de Dan Simmons.
Cinemax ha adquirido los derechos de la historia para convertirla en una serie de televisión, aunque todavía no ha sido confirmada la realización de la serie, sino simplemente de un piloto.
George R.R. Martin será productor ejecutivo para el piloto (la misma posición que ocupa en el equipo creativo de Game of Thrones, salvo ocasional guionista de episodios puntuales), mientras que el guión y el timón creativo de la adaptación quedarán en manos de Kalinda Vazquez, productora y guionista que entre sus créditos cuenta con trabajos en las series Prison Break, Nikita y Once Upon a Time.
The Skin Trade, que ganó el Premio Mundial de Fantasía en 1989, está centrada en un hombre lobo y ha sido considerada una de las mejores ficciones de licantropía que se hayan escrito.

Tapa de la novela gráfica adaptada de The Skin Trade, publicada por Avatar Press
Según informa Deadline, la adaptación será una serie dramática que tendrá como protagonista Willie Flambeaux, un agente de cobros que resulta ser también un hombre lobo. Lo acompaña su amigo, Randi Wade, un investigador privado que descubre un oscuro secreto detrás de una serie de sangrientos homicidios en su derruida ciudad industrial.
Martin también realizó el anuncio a través de su página web, pero con mesura respecto a las posibilidades de la eventual serie:
“El acuerdo ha sido cerrado y Cinemax ha ordenado el guión del piloto. Siendo Hollywood, por supuesto, nunca se sabe cómo las cosas pueden resultar... pero si les gusta el guión, filmaremos el piloto, y si les gusta el piloto, quién sabe, tal vez terminemos con una serie al aire”
Martin dijo que siempre había visto esta historia con un gran potencial para convertirse en una serie de televisión o una película, y que ya en el año 1991, había intentado venderle los derechos a la cadena ABC.
Por último, respaldó la elección de Kalinda Vazquez para hacer la adaptación, diciendo que se había reunido con decenas de guionistas de TV, pero que fue la visión y el enfoque de Kalinda sobre la historia y los personajes lo que realmente lo fascinó.
Por si alguien, con todo esto, se había olvidado de que todos los fanáticos de Game of Thrones no quieren saber nada que no tenga que ver con la publicación de la nueva novela de la serie, Martin concluyó en su blog:
“Si bien me encantaría haber escrito yo mismo el guión y ocuparme de esta nueva serie para Cinemax, eso nunca estuvo en los planes. Es que tengo que terminar este libro. Ya saben cuál”


