Once Upon a Time, un cuento de hadas en el pueblo de al lado

Aunque no siempre el nombre es una garantía, el menos estos dos son casi siempre sinónimo de entretenimiento de calidad y causa de que no nos movamos del sillón hasta que llega la pausa publicitaria: Adam Horowitz y Edward Kitsis, los productores ejecutivos de “ Perdidos”.

PUBLICIDAD

Ahora, estos magos de la televisión nos presentan Once Upon a Time, una serie inspirada en los cuentos de hadas clásicos de los hermanos Grimm, Perrault y Andersen. Pero no es precisamente un programa infantil. Nada es lo que parece: antes de ver, hemos de creer.

Una Blancanieves fuera del cuento

El planteamiento es sencillo, tal vez hasta clásico: Emma Swan, encarnada por Jennifer Mirrison, de “ House”, es una fiadora de finanzas que ronda los treinta años, idependiente y muy capaz de cuidar de sí misma. Es más: ha salido adelante a pesar de haber sido abandonada cuando aún era un bebé.

El mundo de Emma se pone patas arriba cuando entra en él su hijo Henry ( Jared Gilmore, de Mad Men) de diez años, que necesita su ayuda desesperadamente. Cree que su madre proviene de un mundo paralelo y que es, en realidad, la hija que Blancanieves ( Ginnifer Goodwin, “Big Love”) y el Príncipe Encantador ( Josh Dallas, el de Thor) perdieron.

Imagen ABC

Recuerdos de un mundo… ¿irreal?

El chico siempre lleva encima un libro de relatos según el cual su madre fue enviada al mundo exterior para que el maleficio de la Reina Malvada, a la que da vida Lana Parrilla, de “ 24”, no la afectara. Un conjuro que congeló en el tiempo el mundo de los cuentos y envió a sus habitantes al mundo real. Concretamente a la localidad de Storybrooke, en Maine, Estados Unidos.

Lógicamente, Emma no lo cree, pero no tardará en sospechar que en la discreta ciudad hay más de lo que se diría que hay a primera vista. Allí, la magia sigue en la memoria y es, a su vez, muy poderosa. Los personajes de los cuentos están allí, pero no recuerdan quienes son, de modo que cada cual ha asumido un rol y una personalidad en este mundo que está vagamente relacionada con el paralelo.

Imagen ABC

Los personajes irán desvelándosenos poco a poco, bien a través de sus actos, bien por los deja-vu que, si en Matrix eran fallos en el sistema, en  Once Upon a Time resultan recuerdos del mundo de fantasía abandonado.

PUBLICIDAD

Vistos los antecedentes de quienes están delante y detrás de la cámara, hemos de prestar mucha atención a una serie que apunta a que va a marcar época. A ti, ¿qué te parece?

La temporada 2 de Once Upon a Time comienza el 30 de Septiembre por ABC.