Once Upon a Time: ¿salvando a Henry? [Crítica 3x09]

Después de una semana de parón en ABC y la mayoría de las cadenas por la festividad de Acción de Gracias, Once Upon a Time ha vuelto con nuevo mínimo de audiencia. Lo cual nos hace pensar que las cosas se ponen cada vez más feas para la serie de cuentos clásicos de Disney. Veremos lo que pasa de aquí al final de la temporada.

PUBLICIDAD

El destino estaba sellado hace tiempo, Henry era la clave

El noveno capítulo de la temporada 3 de Once Upon a Time titulado Save Henry ha girado en torno a esa misma idea: la salvación de Henry después de los acontecimientos que observamos en los anteriores minutos. Además hemos tenido un flashback de lo más interesante con Regina ( Lana Parrilla) y su adopción.

[Contiene spoilers]

Por un lado nos quedamos primero con el flashback. Una vez lanzada la maldición y creada la ciudad de Storybrooke, Rumple ( Robert Carlyle) se ha guardado un as en la manga. Unos años después, la alcaldesa se da cuenta de que tiene un vacío en su interior, un vacío que sólo puede llenar con el amor de un niño y Gold sabía que ese instante iba a llegar.

Pide ayuda a Gold pero se da cuenta de que ha sido engañada. Henry ( Jared Gilmore) es el hijo de la salvadora y teme que algún día pueda llegar a la ciudad para arrebatárselo. Piensa en devolverlo pero el amor por el pequeño será tan grande que recapacitará y querrá estar a su lado, incluso si tiene que lanzarse hechizo de olvido y dejar atrás miedos y preocupaciones.

Imagen ABC

Peter Pan conseguirá salir de la isla de una forma peculiar

En Neverland, Once Upon a Time ha vuelto en el mismo punto donde lo dejamos. Henry entregó su corazón del verdadero creyente a Peter Pan ( Robbie Kay) y éste es más fuerte que nunca. Sus madres irán al rescate y veremos a una Regina frágil, capaz de todo por ayudar a su pequeño ya que es la única persona en el mundo que le queda. Como una loba defendiendo a sus pequeños hará lo que está en su mano para salvarle.

PUBLICIDAD

Todo parece ir a la perfección: David ( Josh Dallas) puede volver a casa con Emma ( Jennifer Morrison) y Mary Margaret ( Ginnifer Goodwin) porque Rumple le ayudará una vez sacado de la Caja de Pandora, los Niños Perdidos se embarcan en la nueva aventura, usaran la sombra del chico para hacer volar el barco y regresar al hogar. Pero hay una pega, una gran pega… Henry ya no es Henry.

Puntuaje: 6,5/10. Si el capítulo anterior nos dejó buen sabor de boca, ahora sabemos que en su forcejeo con Henry, Pan ha cambiado su identidad. Por lo que Henry está encerrado en la caja de Pandora y Pan habita en su cuerpo. Un buen giro de argumento que esperemos que nos saque de una vez de Neverland.