Once Upon a Time: Rumple y una despedida [Crítica 3x15]

Aunque Once Upon a Time sigue con algunos altibajos, los últimos episodios nos están devolviendo parte de la magia que nos enganchó en los primeros capítulos (al menos a mí). La tercera temporada avanza y poco a poco empiezan a mostrarnos las dificultades a las que se tendrán que someter los personajes.

PUBLICIDAD

Neal y Bella hacen lo posible para resucitar a Rumple

El episodio 15 de la temporada 3 de Once Upon a Time titulado Quiet Minds nos ha dejado un fallecido en el camino. Lo que no me queda claro es si se trata de aquella muerte de la que hablaban de cara a la season finale o tendremos que volver a tomar un pañuelo para enjugarnos las lágrimas. Ha sido (y será) una triste despedida.

[Contiene spoilers]

Hace un año en el Bosque Encantado, Neal ( Michael Raymond-James) y Bella ( Emilie de Ravin) se afanaban por intentar encontrar la manera de resucitar al Oscuro, la única solución para volver con su familia. Para conseguirlo tienen la particular ayuda del candelabro Lumiere (que aparece en la película de La bella y la Bestia de Disney).

Ha estado encerrado en la biblioteca de Rumple ( Robert Carlyle) durante mucho tiempo y conoce la forma de devolverle a la vida. Sin embargo se alía con la Malvada Bruja del Oeste (que le atrapó en el candelabro) y sigue sus directrices para resucitarle. Y es que Zelena no ha dicho que la cripta sólo permitirá que regrese si se toma otra vida a cambio. Y así lo hace (más o menos).

Imagen ABC

Triste adiós y una nueva venganza por llegar

Si volvemos a Storybrooke, Rumple escapa de su jaula y los protagonistas consiguen dar con su paradero. Será un triste adiós ya que descubrimos que Neal y Rumple están unidos en uno sólo y cuando Emma ( Jennifer Morrison) les separa Neal muere. Lo cual puede suponer cambios en la actitud de los protagonistas, puesto que Emma no parará hasta encontrar a sus enemigos.

PUBLICIDAD

Antes de despedirse y volver a la jaula donde estaba encerrado, Rumple consigue desvelar la identidad de la Bruja Malvada del Oeste ( Rebecca Mader), por lo que David ( Josh Dallas), Mary Margaret ( Ginnifer Goodwin), Hook ( Colin O'Donoghue) & cía. ya pueden trazar su plan para vengarse de la bruja verde que les ha tenido a todos engañados.

Imagen ABC

Puntuación: 7/10. Este episodio de Once Upon a Time también ha tenido un momento para el ‘amor’. Regina ( Lana Parrilla) se reencuentra con Robin Hood ( Sean Maguire) en el presente y descubre el tatuaje del león que tiene en el brazo. Un símbolo que Campanilla le advirtió que podría ser de su amor verdadero ¿será verdad?