El nuevo episodio de Once Upon a Time nos ha dejado varias alegrías. Por un lado vemos que la audiencia se recupera del mínimo de la semana pasada (1,7) y vuelve a mejorar considerablemente anotando un 2,1 en los demográficos, consiguiendo casi 7 millones de espectadores y liderando su franja horaria.
Once Upon a Time: resolviendo dudas [Crítica 3x19]

Zelena tendrá que enfrentarse a Emma en el futuro
El episodio 19 de la tercera temporada de Once Upon a Time titulado A Curious Thing se ha centrado en la resolución de varios misterios sobre los que nos hemos preguntado a lo largo de la segunda mitad de la temporada. Y al mismo tiempo también hemos observado las tramas que podrían llegar más adelante.
[Contiene spoilers]
En el Bosque Encantado las cosas han ido bastante deprisa. Empiezan a conocer el plan de Zelena y cómo quiere hacerse con el bebe de Snow ( Ginnifer Goodwin) por alguna razón que aún desconocemos. Acudirán a Rumple ( Robert Carlyle) para que les ayude a salvar al bebe, como ya hizo en el pasado. La historia vuelve a repetirse y deben buscar algo o a alguien que les ayude.
La Bruja Buena del Sur, Glinda, les da la clave del poder de Zelena: su colgante. Si alguien posee la magia del amor en su interior podrá arrebatarle el colgante pero la cuestión se complica cuando Emma ( Jennifer Morrison) es la única que puede hacerlo. Ellos están en el Bosque Encantado y ella en Nueva York. ¿Cómo pueden hacerlo?

La solución es crear una nueva maldición, como la primera, que les lleve a Storybrooke. Regina ( Lana Parrilla) se ve incapacitada para hacerlo porque no tiene a nadie más (se necesita el corazón de alguien a quien quieres) y Charming ( Josh Dallas) se ofrece voluntario. El resultado es que la maldición está en marcha, con una pócima de olvido para todos personajes del cuento, cortesía de la Bruja Malvada del Oeste. Observamos que el amor entre Blancanieves y Charming les hace poder vivir únicamente con la mitad de un corazón.
Neal ayuda a Emma a recordar quién es realmente
Este episodio de Once Upon a Time ha resuelto más de una duda que teníamos en el aire. ¿Por qué Hook ( Colin O'Donoghue) fue a buscar a Emma a Nueva York? ¿Quién le advirtió que debía hacerlo? Zelena se toma una poción para recordar todo lo olvidado y le da otra a Rumple para que recuerde lo que ha vivido en el Bosque Encantado.
Sin embargo Neal ( Michael Raymond-James) hace acto de presencia dentro de su cuerpo (recordemos que lo había absorbido para salvarle) y envía una paloma al Jolly Roger que lleva dos cosas: la poción para recordar y una carta para Hook que le dice expresamente que tiene que encontrar a Emma y dárselo. Otro misterio resuelto.

Henry cree en la magia y sus recuerdos vuelven
Y ya de vuelta en el presente, las cosas en Storybrooke también han estado muy agitadas. El grupo de salvadores empieza a pensar que lo único por lo que han vuelto y no recuerdan nada de lo ocurrido es porque descubrieron algo que les iba a ayudar a acabar con la Bruja Malvada del Oeste ( Rebecca Mader). Y están en lo cierto.
Es por eso que si recuperan sus recuerdos pueden tener una oportunidad y la clave es que Henry ( Jared Gilmore) crea de nuevo en la magia, él fue quién empezó todo por primera vez. Cuando toca el libro de cuentos hará que recuerde. Será en esta ocasión Regina quién con un beso de amor verdadero a su hijo adoptivo elimine la maldición y haga que los recuerdos de todos vuelvan.

Puntaje: 9/10. Otro buen episodio de Once Upon a Time, que mezcla muchas tramas pero lo hace correctamente. Ha resuelto la mayoría de dudas que se presentaron tras el parón de la mid season. Los protagonistas ya saben que Zelena quiere al bebe de Mary Margaret y las cosas se complicarán cuando el bebe nazca, lo cual es inminente.






