Once Upon a Time: nuevas maldiciones [Crítica 3x10]

La serie de cuentos de ABC vuelve a recuperar parte de la audiencia perdida semanas atrás y se presenta con una subida fuerte en los demográficos. Lo cual es un respiro antes de que nos despidamos de la tercera temporada de Once Upon a Time que hará un parón hasta el próximo mes de marzo.

PUBLICIDAD

Reencuentros esperados y no esperados en Storybrooke

El décimo capítulo de la tercera temporada de Once Upon a Time titulado The New Neverland ha regresado un poco a sus orígenes, con los personajes protagonistas volviendo a Storybrooke. Pero si pensaban que las cosas iban a ser más fáciles en la ciudad de Maine, estaban muy equivocados.

[Contiene spoilers]

Lo primero que hemos visto han sido los reencuentros emotivos entre Bella ( Emilie de Ravin) y Rumple ( Robert Carlyle), entre el Hada Azul ( Keegan Connor Tracy) y Campanilla ( Rose McIver), entre Wendy y sus hermanos e incluso nuestra querida Ariel ( Joanna Garcia) ha encontrado a su príncipe Eric. Hasta ahí todo perfecto, pero las cosas no son lo que parecen.

Encierran la caja de Pandora en un sitio de la tienda de Gold, lugar dónde solo él podrá desenterrarla. Y no tardará mucho en hacerlo porque Emma ( Jennifer Morrison) pronto se da cuenta de que las cosas con ‘Henry’ no están bien. Sin embargo ‘Henry’ se aprovechará de la bondad de Regina ( Lana Parrilla) para robarle algo muy importante y que cambiará el destino de todos.

Imagen ABC

Una nueva maldición sobrevuela Storybrooke

En Once Upon a Time liberan a ‘Peter Pan’ de la caja de Pandora y se dan cuenta de que en realidad es Henry ( Jared Gilmore) quién estaba atrapado en su interior, al menos su esencia. Pero es demasiado tarde porque el Niño Perdido Jefe ha cogido la maldición que sacó a todos del Bosque Encantado y los trasladó a Storybrooke y pretende hacer uso de ella.

PUBLICIDAD

Las consecuencias no serán buenas para los habitantes si se realiza la operación (que no está claro todavía) aunque sería una gran mitad de temporada si lo dejasen de esa manera. Si se lanzará todos olvidarían quienes son, el tiempo se detendría y Peter Pan ( Robbie Kay) y su amigo Felix mandarían en la ciudad, o cómo ellos la llaman: The New Neverland.

Imagen ABC

Puntuación 7/10: Por un lado la trama de regreso a Storybrooke ha sido la correcta, se ha desvelado el misterio de Henry-Pan mucho antes de lo que esperaba y las cosas se han acelerado. Pero el flashback de la luna de miel de Charming-Blancanieves ( Josh Dallas-Ginnifer Goodwin) y la presencia de Medusa ha sido del todo innecesaria, me ha sobrado en el capítulo.