Con ganas de que la trama de Once Upon a Time avance un poco más rápido y dejen de marear a los espectadores con tramas superfluas, se ha presentado el tercer episodio de la nueva temporada que ha tenido alguna que otra novedad. ¿Analizamos de qué ha tratado?
Once Upon a Time: llega Campanilla [Crítica 3x03]

En busca del amor de Regina y la magia de Campanilla
El tercer capítulo de la temporada 3 de Once Upon a Time titulado Quite a Commom Fairy se ha centrado (como su propio nombre indica) en una hadita muy particular. Campanilla ( Rose McIver) es la protagonista indiscutible de la trama del presente y del pasado y parece que ha llegado para quedarse una temporada.
[Contiene spoilers]
Cuando se dan cuenta de que Peter Pan ( Robbie Kay) está moviendo su campamento y nunca podrán dar con su paradero, recurren a la búsqueda de dos cosas importantes: alguien en quien confiar para infiltrarse y polvo de duende para que les ayude. El nombre de Campanilla sale a la luz pero pronto nos damos cuenta que Regina tiene un pasado turbio con el hada verde.
Campanilla intento ayudar a la Reina ( Lana Parrilla) a encontrar su amor verdadero pero esta rehusó hallarlo. Se han apresurado a darnos la identidad del amor de la Reina, aquel que desgraciadamente se encuentra en otro mundo: El Bosque Encantado. Se trata de Robin Hood ( Sean Maguire), pero ¿son tal para cual?

El robo hizo que el hada azul desconfiará en la pequeña y ésta perdiera sus alas (y por consiguiente su magia) y esté enfurecida desde entonces. Aunque aún queda algo que todavía no ha tenido y que Blancanieves ( Ginnifer Goodwin) le ofrece: un hogar. ¿Lo conseguirá al lado de nuestros amigos?
Neal y Henry con los Niños Perdidos en Neverland
En Once Upon a Time hemos visto muchas más cosas (y eso que todavía no nos han mostrado lo que pasa en Storybrooke). Neal ( Michael Raymond-James) ha encontrado la forma de volver a Neverland y lo ha hecho a través de la Sombra. Es un viejo conocido de Peter Pan y seguro que tendrá serios problemas cuando se enfrente cara a cara con su antiguo enemigo.
En el campamento de los Niños Perdidos, Henry ( Jared Gilmore) conoce el destino que le espera. Pan piensa que Henry tiene que salvar la magia porque tiene el corazón del verdadero creyente y lo demuestra con una fotografía realizada antes de que él mismo naciera. O eso es lo que le ha dicho al muchacho. Puede ser una estratagema para engañarle o puede que sea verdad… pronto lo descubriremos.

Puntaje 7/10: El personaje de Campanilla le ha dado un punto de intriga al episodio, aunque era más que evidente que su relación sería con la Reina (como casi todos). De nuevo las cosas avanzan de manera muy lenta, necesitan estar cara a cara con Peter Pan y saber cuáles son sus verdaderos planes. Yo espero ese momento.






