A pesar de que las audiencias no están acompañando mucho a Once Upon a Time en esta tercera temporada (cae a mínimos casi cada semana), lo cierto es que el argumento avanza poco a poco y se centra en los personajes que tenemos en Neverland. ¿Analizamos lo que ha pasado en este peculiar capítulo?
Once Upon a Time: la conversión de Garfio [Crítica 3x05]

Henry, ¿se siente ya como un Niño Perdido?
El quinto episodio de la tercera temporada de Once Upon a Time titulado Good Form ha tenido un personaje clave: Garfio, o Hook para los amigos. El pirata por fin ha dejado ver su faceta anterior, su pasado y su presente y cómo se ha ido convirtiendo en quién es actualmente, signifique lo que signifique para quién se encuentre a su alrededor.
[Contiene spoilers]
Pero antes de meternos de lleno con Hook ( Colin O'Donoghue) hay que decir que hemos visto a un Henry bastante cambiado, cada vez más integrado en los Niños Perdidos de Peter Pan ( Robbie Kay). Algo que empieza a inquietarme porque no será hasta este episodio cuando descubra que su familia está buscándole, que no está solo y no tiene porque sentirse abandonado.
Aunque habla con sus madres, Emma ( Jennifer Morrison) y Regina ( Lana Parrilla), a través de un hechizo y un espejo lo cierto es que su reacción no nos da a entender que se encuentra confiado en que volverán a rescatarle. ¿Habrá cambiado Henry ( Jared Gilmore) en este tiempo?, ¿lo han perdido para siempre?

David a punto de morir y ligado a Neverland
En uno de los primeros episodios de esta temporada de Once Upon a Time, David ( Josh Dallas) fue herido con Sombra del Sueño. Se trata de una planta cuyo veneno es mortal. David ha ocultado el secreto a su familia hasta que cada vez empieza a encontrarse peor y se acerca a su fatal desenlace. Hook idea una treta para engañar al príncipe y llevarle hasta su salvación.
Pese al intento de manipulación de Pan, Garfio demostrará que ha cambiado ayudando a su ‘ mate’ (compañero). Y lo hará dándole agua de un manantial capaz de curar todas las heridas pero que tiene un precio: cualquiera que lo beba se quedará ligado a Neverland para siempre. ¿Nos despediremos de Charming al final de la temporada? ¿Se quedará en Nunca Jamás?

El pasado de Garfio, de oficial a pirata
Pero la historia de Hook en este capítulo de Once Upon a Time también nos ha traído más novedades. Hemos visto su pasado, a su hermano y cómo se convirtió en el pirata que todos conocemos. Estaba al servicio de Inglaterra como un oficial más, pero cuando le enviaron a una misión suicida (encontrar una planta curativa que en realidad era venenosa) todo cambio. Su hermano fue la victima y se proclamó un pirata libre, sin reglas y sin pretensiones. ¿Alguien puede culparle?

Puntuación 7/10: el episodio centrado en Hook ha mejorado considerablemente y me ha gustado ver su transformación de bueno a malo y ahora de malo a bueno. Nos ha regalado el momentazo-beso con Emma, el cual podría no volver a producirse. Ahora sabe que Neal está vivo y que está en Neverland. La pregunta es ¿lo compartirá con Emma?






