Once Upon a Time: el regreso de Baelfire [Crítica 3x04]

Seguimos inmersos en la trama de nuestros protagonistas de la serie Once Upon a Time en Neverland, sin prisa pero sin pausa. Parece que comenzamos a ver algunos descubrimientos y algún avance en la trama, pero por ahora nada demasiado significado. Analicemos lo que ha ocurrido en este capítulo.

PUBLICIDAD

Neal y Rumpelstiltskin vuelven a reencontrarse

El cuarto episodio de la temporada 3 de Once Upon a Time titulado Nasty Habits ha tenido importancia gracias a la familia ‘Oscura’. Las tres generaciones se han visto involucradas de una misma manera, se han unido y justo después han vuelto a separarse para tomar caminos diferentes.

[Contiene spoilers]

Neal ( Michael Raymond-James) regresa a Nunca Jamás después de tanto tiempo y se reencuentra con su padre que está intentando buscar a su nieto sin éxito. Que Neal / Baelfire haya estado viviendo allí facilita las cosas para encontrar a Peter Pan de manera muy rápida. De hecho con un astuto plan (a la vez que simple) consigue paralizarle durante un tiempo y rescatar a Henry.

Imagen ABC

Sin embargo Pan ( Robbie Kay) siembra la duda en el corazón de su hijo ya que ahora Gold ( Robert Carlyle) vuelve a tener presente la profecía que una vez dirigió su vida. Ésta dice que cuando se encontrara con su hijo (ahora por segunda vez), el niño que lo hiciera posible sería su ruina. Es por eso que Neal no cree en la palabra de su padre al hablar de sus honestas intenciones cuando anteriormente había querido matar a Henry.

Lo malo de este plan es que Peter Pan da rápido con el paradero de Neal, recupera a Henry ( Jared Gilmore) y se deshace de su ex compañero. Henry cree haber estado soñando (y así ha sido también) y desgraciadamente con el paso del tiempo comienza a creer que es un niño perdido y solitario, lo cual demuestra al escuchar una determinada canción. ¿Es así? ¿no debería confiar más en su madre, la ‘salvadora’?

PUBLICIDAD

Un plan de huida para escapar de Neverland

Este capítulo de Once Upon a Time se ha centrado sobre todo en la historia del Oscuro y su pasado con Peter Pan. Ambos se conocían desde pequeños pero se separaron. Cuando Pan se sintió solo buscó a los niños más desgraciados y a través de una armoniosa melodía se los llevó a Nunca Jamás para que le hicieran compañía. De una manera un poco extraña hemos visto al Flautista de Hamelín y los Niños Perdidos convivir armoniosamente.

Imagen ABC

Por otro lado Campanilla ( Rose McIver) despierta y no quiere ir al campamento de Pan porque sus nuevos amigos no tienen un plan de salida. Y es que nadie sale ni entra de Neverland sin la autorización de Peter Pan, nadie lo ha hecho excepto Neal. Acudirán a su guarida para buscar pistas pero pronto se dan cuenta de que solo Neal puede leer el mapa final y para ellos, él está muerto. ¿Descubrirán que su amigo sigue vivo y está muy cerca?

Imagen ABC

Puntuación 7/10: que la historia se haya centrado más en Rumpelstiltskin y menos en Emma ( Jennifer Morrison), los Charming ( Ginnifer Goodwin y Josh Dallas) y Regina ( Lana Parrilla) le ha dado un toque diferente a la historia. Aunque hemos tenido nuestra dosis amorosa por parte de los príncipes, lo cierto es que la acción está en el otro lado de la isla. Espero que continúen por ese camino.