Como la mayoría de las series por estas fechas, Once Upon a Time también ha llegado a la mid season de su tercera temporada. La serie no regresará hasta febrero-marzo en una estrategia de ABC para no hacer nuevos parones en sus ficciones, ya que cuando vuelva no tendrá ninguna interrupción hasta el final de la temporada.
Once Upon a Time: de vuelta a casa [Crítica 3x11]

Los deseos de Peter Pan, un mundo a su imagen y semejanza
El undécimo episodio de la temporada 3 de Once Upon a Time titulado Going Home ha continuado justo en el instante anterior, con Pan amenazando con destruir Storybrooke y nuestros amigos intentando evitar el desastre, una vez más. ¿Lo habrán conseguido?
[Contiene spoilers]
Peter Pan ( Robbie Kay) engañó a todos para lanzar una nueva maldición sobre la ciudad, una maldición que se crearía a su imagen y semejanza y con sus únicos deseos. De la misma forma que la primera se hizo de acuerdo a los deseos de Regina ( Lana Parrilla) y un poco de Gold, que también intervino.
Han querido evitar el desastre y sólo hay una manera: hacer un hechizo que intercambie el cuerpo de Henry - Pan para que cuando Henry ( Jared Gilmore) vuelva a ser quien es, haga llegar el papel y Regina acabe con él. Ella es la única que puede acabar lo que empezó. ¿Lo habrá hecho? ¿Habrá dejado a un lado su maldad y se sacrificará por Henry?

El precio de acabar con la nueva maldición
Once Upon a Time ha tenido uno de los capítulos más completos de la temporada aunque hay novedades que no nos explicarán hasta después del parón navideño. Pero romper la maldición tendrá un precio, un alto precio. Por un lado, Rumple ( Robert Carlyle) se sacrificará por Neal ( Michael Raymond-James), por Bella ( Emilie de Ravin) y por su familia y ‘acabará’ con Peter Pan con la daga que entregó a su sombra en Neverland.
Con ellos desaparecidos (se evaporan antes de que llegue la maldición) Regina es el siguiente paso. Debe romper la maldición y lo hará para salvar a Henry pero también tiene un precio: todos regresarán a sus lugares de origen y Storybrooke nunca habrá existido. Eso significa que Emma ( Jennifer Morrison) y Henry se quedarán y el resto de personajes de cuento volverán a sus respectivos mundos.
Además ninguno de los dos recordará nada de lo ocurrido durante esos (casi) tres años de estancia. Regina siendo ya más buena que mala, hará que Emma tenga el recuerdo falso por el que nunca abandonó a Henry al nacer y así poder vivir la vida familiar y feliz que siempre quiso. ¿Lo habrán hecho?

Un año más tarde…
Regina rompe la maldición, Storybrooke desaparece y ellos regresan a sus lugares de origen. Emma y Henry parece que viven una vida feliz después de que Once Upon a Time de un salto temporal de un año para hacernos ver que ninguno se acuerda de lo sucedido en aquella pequeña ciudad de Maine inventada por la Malvada Reina.
Pero entonces llaman a la puerta y aparece en escena Hook ( Colin O'Donoghue), el pirata (ya) bueno regresa para pedir ayuda a la ‘salvadora’ pero esta no se acuerda de nada. Sin embargo le da un mensaje: su familia está en peligro. ¿Qué habrá pasado con Snow ( Ginnifer Goodwin) y Charming ( Josh Dallas)? ¿Quién está en peligro? Y sobre todo, ¿por qué?

Puntaje: 9/10. Sin duda una buena mid season ya que ha dado en el clavo planteando muchas incógnitas, dejando a los espectadores con la miel en los labios y sin saber lo que va a pasar con todos los protagonistas de Once Upon a Time. Además ha tenido un episodio ligero, rápido, cargado de emoción y que no se ha detenido demasiado en adornar lo que estaban pasando. Espero que sigan por esa línea.






