Once Upon a Time: caza de brujas [Crítica 3x13]

Imagen ABC

La serie fantástica de ABC vuelve una semana más, después de su intenso parón, para traernos una buena dosis de aventuras. Once Upon a Time retoma su tercera temporada y lo hace con gran acierto y muchos descubrimientos que no habíamos captado a simple vista.

PUBLICIDAD

Alianza entre Regina y Emma por el bien de Storybrooke

El decimotercer episodio de la tercera temporada de Once Upon a Time titulado Witch Hunt ha tenido como protagonista a la Bruja Malvada del Oeste. Su incursión leve en el anterior capítulo ha hecho que sea la protagonista y hayamos descubierto cuáles son sus intenciones.

[Contiene spoilers]

Parece que la dinámica de Once Upon a Time a partir de ahora será contarnos los sucesos del presente, al mismo tiempo que intentan desentramar los recuerdos perdidos de los personajes de cuento. Para ello han querido replicar la poción que haría que los habitantes de Storybrooke recordaran lo que ha pasado en este año. Sin embargo no han podido lograrlo.

Imagen ABC

Infiltrada entre sus filas está la Bruja Malvada del Oeste ( Rebecca Mader), que sin ser descubierta está logrando hacer lo que quiere y sin levantar sospechas. Muchos personajes han sido raptados en este tiempo y parece ser que todos han tenido el mismo destino: convertirse en monos voladores como los de Oz, entre los que podría encontrarse Neal ( Michael Raymond-James). ¿Será parte de su plan?

Regina ( Lana Parrilla) se alía con Emma ( Jennifer Morrison) para que Henry ( Jared Gilmore) por fin recuerde quiénes son esas personas que transitan por Storybrooke. El niño se pasea por allí pensando que su madre tiene un caso importante, en lugar de reconocer a sus propios parientes. Seguro que pronto encontraran una solución al respecto, y no muy tarde.

PUBLICIDAD

La Bruja Malvada es...

En el Bosque Encantado, los personajes quieren entrar en el castillo de Regina pero algo se lo ha impedido. La Malvada Reina (cada vez menos malvada) encontrará la manera de acercarse a través de los tuneless subterráneos y romper el hechizo. Todo ello con la ayuda de Robin Hood ( Sean Maguire), con el que empiezan a saltar chispas cada vez que se mira. ¡Aquí hay tema!

Imagen ABC

Una vez se ven las caras la sorpresa es mayúscula cuando Zelena le confiesa a Regina quien es realmente: su medio hermana, la hija mayor de Cora, a la que renunció y envío muy lejos De ahí todo el odio que tiene guardado hacia Regina, porque ésta lo ha tenido todo y ella no ha tenido nada. ¿Su objetivo a partir de ahora? Arrebatarle todo lo que quiere, incluso si para ello tiene que lanzar una maldición y viajar a Storybrooke.

Imagen ABC

Puntaje: 8,5/10. No ha sido un mal capítulo de Once Upon a Time, aunque los cromas siguen fallando casi como el primer día, parece que no aprenden. Pero hemos tenido un par de caras conocidas que no esperábamos: por un lado Caperucita Roja ( Meghan Ory) que vuelve a ser un personaje en activo y Rumple ( Robert Carlyle) que sigue vivito y coleando, a pesar de ser secuestrado por la nueva mala de la serie.