Creo que soy uno de los muchos que esperábamos ansiosos el capítulo en el que La Sirenita se dejará ver por Once Upon a Time. Una subida de audiencia nos ha señalado que la serie sigue bastante fuerte en los domingos, pero se queda cómo última opción de la noche. Una pena con el buen episodio que hemos tenido esta semana.
Once Upon a Time: bienvenida Ariel [Crítica 3x06]

La Cueva del Eco les hace confesar sus oscuros secretos
El sexto capítulo de la temporada 3 de Once Upon a Time titulado Ariel ha tenido como protagonista indiscutible a Ariel, aquella que todos conocemos como La Sirenita. Emma y el resto de sus amigos también han tenido su momento de protagonismo, al igual que Regina y Gold, que se han desvinculado del grupo. Analicemos lo que ha pasado.
[Contiene spoilers]
Hook ( Colin O'Donoghue) termina siendo sincero con los Charming al confesarle que Pan le ha dicho que Neal continúa vivo. Una vez Emma ( Jennifer Morrison) se percata de la verdad se esforzará en salvar a su amado, aunque para ello se tenga que despedir de Regina ( Lana Parrilla) que seguirá su propio camino.
Finalmente dan con su paradero en la Cueva de los Ecos, un lugar especial en el que tendrán que contar sus secretos más oscuros para rescatarle. Y así lo hacen. Hook confía sus sentimientos por Emma, Emma lo hace por Neal ( Michael Raymond-James), Mary Margaret sus ganas por tener otro hijo y David ( Josh Dallas) la imposibilidad de ser el padre de la criatura al tener que quedarse para siempre en Neverland. Unos secretos que seguro tendrán sus consecuencias más tarde.

Ariel, la Sirenita en busca del amor de su príncipe
Once Upon a Time nos ha recreado más o menos el cuento clásico que todos conocemos, o más bien lo que Disney ha querido mostrarnos. Ariel ( Joanna Garcia) busca el amor y lo encontrará en un príncipe llamado Eric. La diosa Úrsula concede a las sirenas 12 horas en tierra firme desde una marea alta a la siguiente, oportunidad que aprovechará para ir al baile “Bajo el Mar” y conocerle.
Se hará amiga de Snow ( Ginnifer Goodwin) y sentirá las tretas de la Malvada Reina que se trasmutará en Úrsula para engañarla. Cuando Ariel quiere confesarle a su amado su secreto, ésta se dará cuenta de que Regina le ha robado lo único que podía quitarle para que no estuvieran nunca juntos: su voz. Aunque con cambios, la historia de Ariel ha sido bastante convincente y muy parecida a la conocida.
Un objeto de Storybrooke para ‘desterrar’ a Peter Pan
Una vez Regina ha abandonado el grupo de los Charming, decide ir en busca de Rumple ( Robert Carlyle) que sigue solo y a la deriva. No sabe si regresar a casa al lado de Bella o seguir al rescate de Henry ( Jared Gilmore). Ésta conseguirá abrirle los ojos al Oscuro al ver que la aparición de Bella ( Emilie de Ravin) era solamente la sombra de Pan, por lo que ha estado engañándole y juntando con él todo el tiempo.
Las cosas comienzan a cambiar porque si no pueden matar a Peter Pan (si lo hacen, Gold morirá también), encontraran la forma idónea de hacerle sufrir. Para ello alguien debe cruzar entre los mundos y conocer algo que sea peor que la muerte para el niñito perdido. ¿Quién puede hacer ese trabajo? Ariel, ya que las sirenas puede traspasar esas fronteras y con la información de que Eric esta en Storybroke, la pelirroja ni se lo piensa.

Puntuaje 9/10: creo que por ahora ha sido el capítulo que más me ha convencido de toda la tercera temporada de Once Upon a Time. Obviando los malos efectos especiales, me ha gustado la forma de traer a Ariel al presente (no solo en flashback) y darle una continuidad porque parece que la seguiremos viendo en algún que otro episodio.






