En menos de una semana Once Upon a Time retoma su segunda temporada y es por eso que vamos a hacer un balance de cómo han ido las cosas hasta el momento. Desde su comienzo, la segunda temporada nos ha dado una sorpresa tras otra. Al finalizar la primera, la maldición que azotaba a la pequeña comunidad de Storybrooke finalmente había sido rota y los habitantes del lugar recordaron sus verdaderas identidades. A partir de allí, los guionistas han realizado un ingenioso trabajo para mantener la historia a flote.
Once Upon a Time: balance de la segunda temporada

Entre dos mundos
Gran parte de la segunda temporada ha tenido lugar entre los dos mundos, como ya mencioné antes, en Storybrooke y el mundo de la Tierra de Fantasías, y se descubre que una parte de este último se ha salvado de la maldición que Regina lanzó en su momento. En los primeros episodios un inesperado suceso llevó a dos de las protagonistas a la Tierra de Fantasías, Emma ( Jennifer Morrison) y Snow ( Ginnifer Goodwin), quedando atrapadas sin posibilidades de volver.
Allí, conocimos a nuevos personajes de cuentos de hadas, tal como Aurora ( Sarah Bolger), a quien vimos despertar de su maldición. También conocimos al príncipe Phillip ( Julian Morris), quien no tuvo el final feliz del cuento que conocemos, sino que tuvo la desgracia de caer bajo la misma maldición que su amada. Y por último, conocimos a Mulan ( Jamie Chung), la valiente guerrera que resultó ser la única compañía del príncipe Philip y que también estaba enamorada de él, un amor un tanto imposible, al no ser del todo correspondido. Espero que en lo queda de temporada se retome este triángulo porque sería interesante ver qué resolución tiene.

Sin embargo, en la Tierra de Fantasía, o lo que queda de ella, la maldad no estaba del todo erradicada. Resultó ser que Cora, la malvada madre de Regina, no estaba acabada y estaba buscando la forma de venir a nuestra dimensión y así poder planear su venganza. Mientras que en Storybrooke, Henry ( Jared Gilmore) y Charming ( Josh Dallas) buscaban una forma de abrir un nuevo portal para traer de regreso a Emma y Snow.
Personajes con historia
Así, con flashbacks de por medio, la segunda temporada fue reconstruyendo los pasados de diversos personajes. De esa forma vimos cómo Regina ( Lana Parrilla) llegó a convertirse en lo que es, con ayuda de Rumplestiltskin ( Richard Carlyle), quien obró como su “maestro”. El pasado de Rumple también tuvo su momento, donde conocimos algunos detalles sobre su familia, y su afán de venganza.
Probablemente uno de los episodios más importantes fue Tallahassee. Allí se contó la historia de Emma, a la vez que se estableció la conexión con August, cuyo paradero sigue sin conocerse.
Otros episodios se dedicaron a indagar en la vida de algunos personajes secundarios, pero no por ello menos importantes. Tal fue el caso de Red y el Dr. Whale. Y siguiendo esta misma metodología llegamos a conocer más sobre los verdaderos villanos de esta segunda temporada: Hook y Cora.
Aunque la verdadera naturaleza de Hook ( Colin O’Donoghue), aún puede ser cuestionada, ya que es uno de esos personajes de los que no se está del todo seguro si se puede confiar o no, pero él quiere su venganza contra Rumple, y estoy segurA que hará lo necesario para conseguirla. Y por otro lado tenemos a Cora ( Barbara Hershey), de quien conoceremos los orígenes de la mano de Rose McGowan, una reciente incorporación al reparto.

Hay que advertir que ha sido un tanto interesante ver cómo Regina y Rumple, quienes encarnaron a los malos en la primera temporada, han pasado a jugar un rol distinto en la historia. De a poco fuimos conociendo los motivos por los cuales han desarrollado tales aptitudes, pero debido a sucesos inesperados se han visto forzados a cooperar con los buenos.
Sin embargo, no se puede olvidar que la magia y el poder están de por medio, y no son cosas a las que vayan a renunciar tan fácilmente. Por lo que va a ser interesante ver cómo se desenvuelve la serie de ahora en más.
Con las piezas realineadas sobre el tablero, tenemos a todos los “personajes buenos” en Storybrooke, y los malos con ganas de arruinar un buen día en familia. El próximo domingo, Once Upon a Time regresa con un nuevo episodio titulado The Cricket Game, el que veremos a Regina acusada de asesinar a uno de los personajes de cuento de hadas favorito, y un personaje inesperado saldrá en su defensa.






