Once Upon a Time: alianzas en Storybrooke [Crítica 3x07]

Una semana más Once Upon a Time vuelve a la carga y lo hace con todo lo bueno que vimos en el episodio anterior. La temporada 3 de Once Upon a Time avanza muy lentamente pero la inclusión del pueblo en la trama hace que la ficción fantástica gane bastante, respecto a los primeros episodios de esta temporada.

PUBLICIDAD

Ariel visita Storybrooke y conoce a Bella

El séptimo capítulo de la tercera temporad a de Once Upon a Time, titulado Dark Hollow, ha tenido un cambio respecto a anteriores, y es que hemos vuelto a ver a los personajes que quedaron atrás en Storybrooke. Aunque el resto sigue en Neverland, han encontrado la manera de que podamos ver ambas partes con un particular enlace.

Imagen ABC

[Contiene spoilers]

El final del anterior capítulo hacía ver que Ariel ( Joanna Garcia) era la única que podía llegar hasta Storybrooke para cumplir la misión encomendada por Gold ( Robert Carlyle) y Regina ( Lana Parrilla). La sirena irá justo cinco días después de que sus amigos hayan partido en una misión suicida y busca especialmente a una persona: Bella.

Ambas congeniarán bien y pronto encontrarán lo que le pedía, que no es otra cosa que la Caja de Pandora, el arma capaz de destruir a Peter Pan ( Robbie Kay) para siempre. Justo antes de que Bella ( Emilie de Ravin) lance el hechizo que ocultará a Storybrooke al ojo humano llegan dos forasteros que harán cualquier cosa por hacerse con el artefacto y así rescatar a su hermana.

Imagen ABC

El Hueco Oscuro y la sombra de Peter Pan

De vuelta a Neverland, Once Upon a Time se ha centrado en varios frentes. Por una parte Emma ( Jennifer Morrison), Neal ( Michael Raymond-James) y Hook ( Colin O'Donoghue) han unido sus esfuerzos para capturar la sombra de Peter Pan, la única manera para salir de allí en Hueco Oscuro. Los sentimientos de los muchachos por la salvadora enturbiarán sus planes, al mismo tiempo que Emma avanza en sus dotes mágicas.

PUBLICIDAD

Y los Charming no han mostrado el amor al que nos tienen acostumbrados. Mary Margaret ( Ginnifer Goodwin) sigue profundamente enfadada con David ( Josh Dallas) por haberle ocultado su secreto. Pero ella afirma su intención de quedarse allí si no encuentran una manera de que salga con vida. Todos juntos buscarán a Campanilla ( Rose McIver) para encontrar el campamento de Pan y poner en marcha el plan.

Henry dispuesto a cualquier cosa por salvar a Wendy

Once Upon a Time tenía un as en la manga. En las numerosas ocasiones que hemos visto a Neal encerrado en una jaula, siempre hay otra con él. Por fin descubrimos que en ella estaba contenida Wendy, el personaje que también se une a Peter Pan en los cuentos.

Sus hermanos están en Storybrooke haciendo lo posible por que permanezca con vida y ella hará algo que no quiere: engañar a Henry ( Jared Gilmore). El joven se cree su treta de que está enferma y que necesita que la ayude a recuperar la magia. Pan no tardará en encomendarle una misión: ir a la isla de la calavera.

Imagen ABC

Puntuación 8,5/10: el capítulo mejora a los primeros de la tercera temporada. Me gusta que volvamos a ver dos mundos al mismo tiempo y no los continuos flashback de personajes de los que conocemos demasiadas cosas. Además han vuelto a escena Ariel y Campanilla y eso anima porque son personajes que traen frescura.