Debemos admitir que pensamos que Hollywood es la meca del espectáculo y de la industria cinematográfica. Lo cierto es que tenemos, literalmente, un mundo que explorar. La mayoría de los países cuentan con un sistema que también produce, reconoce y celebra el cine hecho en casa.
Olvida todo lo que sabes: el actor más exitoso del mundo es en realidad el indio Shah Rukh Khan


Bollywood es un buen ejemplo. De hecho, es la industria que más films realiza por año (más que EE. UU. y China juntos). Y, además, cuenta con actores exitosos y poderosos.
Olvidemos entonces por un momento de nombres como Ryan Gosling, Brad Pitt y Tom Cruise. Ninguno de estos galanes se puede equiparar a Shah Rukh Khan, el actor más famoso del mundo.
El rey de Bollywood

En 1970 se utilizó por primera vez el término “Bollywood” que hace alusión a la industria cinematográfica en la India. La palabra era la conjunción de Bombay, una de las ciudades más pobladas del país, y Hollywood, en tono de broma que luego se convertiría en la una de las industrias fílmicas más poderosas del mundo.
Con el paso del tiempo, Bollywood se convirtió en referencia del cine indio y de otros países en Asia. Se hicieron populares cualquier tipo de historias, destacando siempre escenas de bailes y música vibrante.
Como era de esperarse, han surgido nombres que han destacado dentro de esta maquinaria. Indudablemente, uno de los más famosos y reconocidos es Sha Rukh Khan o SRK, como le gusta también ser nombrado.

- Ver también: 8 extrañas remakes que Bollywood nos ha regalado
La influencia de Rukh Khan es tal, que inclusive en el 2014 estaba produciendo más dinero que el propio Tom Cruise. Por si fuera poco, en su haber cuenta con una participación en más de 80 películas, lo cual es un número imposible de obviar.
Actualmente, es presidente de la productora Red Chillies Entertainment y de sus filiales, es dueño del equipo de criquet Kolkata Knight Riders y de la compañía de entretenimiento infantil KidZania.
Su trabajo como actor le ha valido premiaciones y reconocimientos, así como de sobrenombres como King of Bollywood o King Khan… No es para menos.
Admirado por todos

Al ser presidente adjunto de Red Chillies, Rukh Khan explora otro ámbito dentro del cine, todo aquello relacionado a la producción y distribución de los filmes. Algunos de ellos bajo su lupa, y otros no. El fin último que también dejar que otras generaciones se involucren y otorguen sus talentos en una de las industrias más importantes del mundo.
La creatividad se hace la orden del día, el estar en contacto con directores y actores con diferentes niveles de experiencia, Rukh Khan busca fortalecer esta maquinaria para que sea percibida como una fuerza a tomar en cuenta. Es decir, está en la búsqueda de que la industria mundial considere a Bollywood un centro importante para el cine.
Sha Rukh Khan se ha ganado a pulso el amor (y casi veneración) del público al interpretar roles románticos y dulces en tramas complejos relacionadas al racismo, el amor y diferencias de clases sociales con el fin de afianzar la identidad india de quienes están en el país y de los que están afuera. Aunque también ha tenido roles donde la acción pesa más.
Su impacto cultural nos hace reconsiderar seriamente que se trata de una figura más que importante.









