Oblivion rompe récords de taquilla en los mercados internacionales

En ocasiones los estudios de Hollywood deciden lanzar ciertas películas primero en los mercados internacionales, y luego recién en lo que se podría llamar domésticos (generalmente los Estados Unidos, o Reino Unido). Marvel es de implementar mucho esta medida, principalmente para evitar la piratería y detectar, de verse copias ilegales en Internet, de qué país provienen gracias a los subtítulos y doblaje.

PUBLICIDAD

Universal Pictures decidió seguir este modelo para el film Oblivion, la historia de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise, y parece que este movimiento pagó con creces, considerando que ha liderado casi todas las taquillas en las que se estrenó.

Triunfando a lo grande

Así, Oblivion recaudó unos increíbles 61 millones de dólares y el primer puesto en 48 de los 52 mercados en que abrió, incluyendo todos los de Latinoamérica y África, recaudando ya la mitad de su presupuesto.

Imagen Getty Images

Por supuesto que aún falta ver cómo le va en Estados Unidos, el mercado principal, para declararla un éxito. Consideremos que recauda sólo 40 millones de dólares, para un total de $100 millones, lo que no alcanzaría a cubrir el presupuesto ni siquiera con permanencia en cartelera, así, sería un fracaso. Con el poder de tracción que tiene Cruise, esto no pasará ni en sueños.

Oblivion está escrita y dirigida por Joseph Kosinski, director cuyo film anterior, Tron: Legacy, vio un destino similar al de esta película más reciente: si bien no fue un gran éxito en los Estados Unidos, la taquilla internacional fue tan grande, que garantizó una secuela de ese film (la próxima Tron 3) y es hasta el día de hoy considerada un éxito moderado mejor incluso que el de John Carter. Otro detalle a notar en ambas producciones es que ambas tienen un presupuesto similar, por lo que no sería sorpresa que hasta terminasen con un total de taquilla y ganancia parecido.

Imagen Getty Images

Futuro prometedor

Esta película futurista, acorde a The Hollywood Reporter, rompió récords en países tales como Rusia, Australia, México, y Asia en su totalidad. Los únicos mercados que faltan en la lista de estrenos son los de Norteamérica (México excluido), y varios de Europa oriental. Gran parte de la recaudación de Oblivion vino gracias a las entradas de IMAX, un implemento que ayudó a balancear la falta del 3D en los precios de los tickets.

El film trata en sí de un explorador residente en una estación aérea, el último habitante de la Tierra luego de que ésta fuese devastada por una raza alienígena. Un día nuestro protagonista decide bajar al caos que es la Tierra, y descubre que su mente le está jugando malas pasadas… ¿o le está diciendo la verdad? Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, y Morgan Freeman protagonizan este film junto con Cruise.

PUBLICIDAD

Oblivion ya está en todos los cines de Latinoamérica y España.

¿Fueron a ver Oblivion? ¿Qué les parece su gran éxito en la taquilla internacional?