NYPD Blue- Policías demasiado reales
El elenco de la primera temporada de NYPD Blue
De 1992 a 2005, un raro fenómeno ocurrió en la televisión. Un programa sobre policías se resistió a ser otro de muchos, donde los buenos eran buenos y los malos eran malos. Ese fue el problema, la gente quería realismo y no realidad, pero el programa no cedió e hizo historia en la televisión.
Ese programa era NYPD Blue, que fue creado por Steven Bochco y protagonizado por Dennis Franz. Si, tuvo muchos otros protagonistas, muchos de los cuales ( Jimmy Smits, David Caruso, Kim Delaney) dejaron el show para participar en otros proyectos. Pero ninguno de ellos logro lo que Franz, que al presentar durante doce temporadas a un polícia bajo, calvo y gordo se volvió un icono de la televisión.
NYPD Blue nunca presentó escenas que a la mayoría de nosotros nos resultasen escandalosas u obscenas, pero en Estados Unidos, donde se tiene miedo de decir malas palabras en voz alta y un pezón indiscreto puede agitar a toda la nación, las cosas son muy diferentes.
Su creador quiso darle al público la posibilidad de ver palabras y situaciones adultas en un país donde el conservadurismo parecía haberse adueñado de todos los medios eliminando una parte de la existencia solo por considerarla contraria a sus valores.
Durante la primera temporada, muchos estados sureños se negaron a transmitir la serie, basados en su supuesta obscenidad. Afortunadamente fue una de esas pocas veces en que el público eligió bien, y los excelentes ratings permitieron seguir produciendo episodios de excelente calidad dramática y visual que reflejaban como ningún otro las vidas profesionales y personales de un departamento de policía en Nueva York.
El Det. Sipowicz (Dennis Franz).
La excelente representación del método de investigación policial, diálogos inteligentes, personajes bien desarrollados, y la presentación de una ciudad que bullía en diversidad cultural, arquitectónica y social hicieron de esta serie uno de los mejores ejemplos de televisión adulta e inteligente.
Por eso y por muchas cosas más que son suyas para descubrir, les recomiendo esta excelente serie. Disfrútenla.
Aquí les dejo los créditos iniciales de NYPD Blue y algunas escenas más.