¡Nuevo récord! Game of Thrones hizo historia como la ficción más ganadora de los Premios Emmy

Una vez más, Game of Thrones fue uno de las principales ganadores de los Premios Emmy. El programa de HBO fue galardonado por su última temporada (una de las mejores) y rompió el récord como la ficción más ganadora de la historia.

PUBLICIDAD

El show ya había recibido 9 reconocimientos en rubros técnicos en los Creative Arts Emmy, dejándolo solo a 3 premios del récord histórico que ostentaba Frazier con 37 estatuillas.

Y finalmente en la entrega de los Emmy, GoT se llevó a casa los premios al Mejor Guión en una Serie Dramática, Mejor Dirección en una Serie Dramática (ambos por el episodio Battle of Bastards) y Mejor Serie Dramática. (Sí, nos quedamos con las ganas de ver a Jon Snow recibiendo su premio). 

De las 23 nominaciones recibidas, la serie ganó 12 e igualó así la cantidad de galardones recibidos el año pasado. 

Recordemos que en 2015, la serie escrita por Gorge R.R. Martin ya había batido el récord a  la serie más premiada en una edición, llevándose por primera vez en la historia 12 estatuillas.

Imagen Getty Images

La marca pone la vara muy alta, ya que GoT consiguió alcanzar este número en apenas 6 temporadas, mientras que Frazier lo logró luego de correr durante 11 años consecutivos. Todo esto sin contar que en aquel entonces la entrega era mucho menos competitiva que en la actualidad.

Aún así, Game of Thrones todavía debe alcanzar a Saturday Night Live como programa de TV con más Premios Emmy recibidos. El programa de sketchs, que aún sigue vigente, ostenta 45 premios desde su comienzo 41 años atrás. La diferencia con el récord de GOT es que este se refiere a una ficción.

A nadie debería sorprenderle que pronto la serie de George R.R. Martin vaya por una nueva marca. Cuidado SNL, vienen por vos.