Nuevo piloto de comedia para CBS, protagonizado por Robin Williams

La cadena CBS sigue con importantes novedades de cara a la próxima temporada de estrenos y, además de la fuerte apuesta a las series dramáticas con la nueva Under The Dome, también ha anunciado ahora la producción de un nuevo piloto de comedia que será escrito por el prestigioso David E. Kelley (creador de Chicago Hope, The Practice, Ally McBeal y Boston Legal, entre otras, y ganador de varios premios Emmy) y protagonizada por Robin Williams, que vuelve así a un rol protagónico en televisión luego de 30 años.

PUBLICIDAD

Los locos

Este nuevo piloto, que llevará por nombre Crazy Ones, retratará el mundo de la publicidad, donde Williams interpretará a un brillante ejecutivo publicitario que trabaja junto a su hija. Dato curioso: es algo llamativo que trate el mismo tema que Mad Men (la publicidad) y, al igual que ésta, incluya en su nombre algo relativo a la locura: Mad Men es "hombres locos" y Crazy Ones, "los locos".

Imagen Getty Images

CBS ya había dejado entrever que iba a quedarse con este piloto a mediados del año pasado, pero lo orden oficial para la producción del mismo fue dada recientemente, en una apuesta bastante arriesgada por parte de la cadena, ya que le dieron luz verde basándose únicamente en el guión de David E. Kelley, mientras que Robin Williams es un actor que se caracteriza por su constante improvisación y poco apego al guión.

Para la dirección del piloto se confirmó la presencia de Jason Winer, quien ha dirigido casi una veintena de episodios de la exitosa Modern Family de ABC, y está en marcha el casting para elegir a los actores que protagonizarán el piloto junto a Robin Williams.

Los nuevos dramas

Al mismo tiempo, CBS ha confirmado también la producción de otros dos pilotos dramáticos que, al igual que el piloto de comedia, provienen de prestigiosas plumas y productores. Uno de ellos lleva por nombre Anatomy of Violence (Anatomía de la Violencia) y llega de la mano del trío de productores ejecutivos de Homeland: Alex Gansa, Howard Gordon y Alex Cary.

Imagen Getty Images

Este show estará basado en un libro de no ficción y se centrará en un psicólogo criminal experto en sociópatas, que se une para trabajar con una joven detective, con quien comparte un pasado conflictivo. 

PUBLICIDAD

El otro piloto de drama se llama Intelligence y es escrito por Michael Seitzman (escritor del film North Country), también basado en un libro. Estará centrado en el cibercomando de los Estados Unidos y, en particular, en una unidad que ha sido creada por un agente que posee un don muy especial: tiene un microchip en el cerebro que le permite acceder a todo el espectro electromagnético.

El director de este piloto será David Semel, quien también dirigió el piloto de Person of Interest, cuya premisa suena bastante similar a la de este piloto.

Sin dudas, CBS se ha agendado importantes y ambiciosos proyectos para este período de pilotos próximo y, si finalmente algunos de estos se convierte en una serie regular, con suerte aportarán un soplo de aire fresco a una grilla dominada por sitcoms y dramas criminales de varios años.