Hay proyectos que llevan produciéndose años y nunca terminan de rodarse. Siempre existe algún motivo que los paraliza y los deja en la nevera. Algunos de ellos, como es el caso que nos ocupa, llegan a tener los principales roles asignados, pero hasta que no existan los primeros fotogramas de la película no podemos estar seguros de que vayamos a disfrutar finalmente del film. Incluso entonces, pueden surgir complicaciones.
Nuevo director para la biopic de Whitey Bulger

La biopic de Whitey Bulger podría ser uno de esos casos. Unos de los primeros nombres que sonaron para el film era la dupla formada por Matt Damon y Ben Affleck. Finalmente el proyecto no llegó a ningún lugar y se dijo que Barry Levinson sería el encargado de dirigir a un Johnny Depp, que rápidamente se bajó del proyecto cuando sus expectativas económicas no fueron cumplidas.

Ahora tenemos nuevo director para el film, ya que todo parece indicar que Scott Cooper ( Crazy Heart, 2009 y Out of the Furnace, 2013) podría hacerse cargo de la dirección. La aparición del nuevo director podría suponer la vuelta de Johnny Depp al proyecto. Y es que últimamente no puede haber film que se precie en el que el actor no suene como protagonista.
Black Mass, este sería el título del film, cuenta la historia de Whitey Bulger, uno de los mayores mafiosos del sur de Boston. Bulger fue informante del FBI durante los años 70, y estos a cambio hicieron la vista gorda a las actividades delictivas del mafioso. Asimismo fue el hermano del ya fallecido Presidente del Senado de Massachusetts William M. Bulger. La figura de Withey Bulger inspiró al personaje interpretado por Jack Nicholson en el film de Martin Scorsese The Departed.


Veremos si finalmente el proyecto termina viendo la luz. Confiemos en que podamos disfrutar de la película en los cines, aunque me temo que la noticia de Johnny Depp termine quedándose en solo un rumor. Desde MuyCine seguiremos contándote todas los futuros proyectos del mundo del cine.








