Nuevo adelanto de Nightflyers, la serie que sin querer nos recuerda que se termina Game of Thrones

Era inevitable que alguien fuera a buscar en la obra de George R.R. Martin la nueva gran adaptación televisiva intentando replicar el éxito de Game of Thrones (o al menos una fracción, lo que ya estaría bien), con la esperanza de que este se deba en gran medida al autor y la porción de él y su visión que se pudo trasladar a la pantalla.

PUBLICIDAD

Lo curioso es que, de todas las adaptaciones posibles, Nightflyers parece a simple vista quizá la más alejada de la saga de fantasía medieval que popularizó HBO.

Claro que también es violenta, retorcida, compleja, fantasiosa y oscura, y posiblemente incluya grandes personajes y diálogos fascinantes, pero ahora la ambientación medieval y de época se cambia por una de ciencia ficción futurista y espacial.

Nightflyers es la historia de un grupo de científicos que, en un futuro incierto en el que la Tierra está al borde del colapso, abordan una misteriosa nave que los lleva al espacio profundo, con la intención de interceptar una mítica especie alienígena que podría contener la clave para la salvación de la humanidad.

Para su sorpresa, los científicos descubrirán que la inteligencia artificial y el desconocido capitán de la nave en la que viajan podrían tener intenciones muy diferentes a las de ellos.

Un panel de la serie en la Comic-Con de San Diego nos dejó un nuevo e intenso adelanto.

La serie fue originalmente producida por el canal Syfy estadounidense, especialista en este tipo de series; más tarde, Netflix se sumó como coproductora y se ocupará de emitirla en exclusiva fuera de los Estados Unidos.

El elenco principal está formado por Gretchen Mol, Eoin Macken, David Ajala, Sam Strike y Mata Esthet, actores no del todo conocidos que, si se sigue la tendencia de Game of Thrones, serán grandes estrellas en un par de temporadas.

Sigue leyendo:

PUBLICIDAD