Nuevo adelanto de la temporada 3 de Better Call Saul: "Crisis superada"

Better Call Saul se ha convertido, en gran medida, en la historia de Jimmy McGill tratando de lidiar, impresionar o sobreponerse a su hermano, la fuente y la razón de algunos de sus grandes logros pero también de sus grandes pesares y de su lenta pero firme transformación en Saul Goodman.

PUBLICIDAD

La figura de Chuck ha cobrado cada vez más importancia, especialmente como antagonista o llanamente como villano, un hombre mucho más respetuoso de su profesión, de su propia importancia y de las reglas que impone la sociedad, que leal y generoso con su hermano.

Es por eso que en este nuevo adelanto de la temporada 3 de Better Call Saul, aunque Chuck no aparece en escena, su presencia de todas maneras ronda en la conversación entre Jimmy y el otro vértice de ese triángulo sentimental-profesional, Kim.

Irónicamente, esta problemática escena adelanto lleva por título "crisis superada":

“Hoy, por 10 minutos Chuck no me odió” dice Jimmy; “me había olvidado de cómo se sentía eso”. En el final de temporada anterior, recordamos, Chuck grabó de manera oculta a Jimmy reconociendo su manipulación de documentos legales.

La conversación también nos recuerda las tensiones entre Jimmy y Kim, quienes a pesar del evidente cariño mutuo son tan diferentes en lo personal y lo profesional que su sociedad está condenada a un estrepitoso fracaso (con la gran interrogante en el medio de qué sucede con Kim y por qué está completamente ausente en la vida futura de Jimmy/ Saul).

El adelanto deja por fuera momentáneamente al resto de los protagonistas, a la parte más breakingbadiana de Better Call Saul, es decir a Mike y su intento de eliminar a Hector Salamanca.

Imagen AMC Networks

También en el último capítulo, vimos que un misterioso mensaje aparecido en el parabrisas de su auto simplemente le aconsejaba: “No lo hagas”.

PUBLICIDAD

¿Quién le dejó ese mensaje? ¿Es este el primer indicio de la futura aparición de Gus Fring? Muy probablemente.

La temporada 3 de Better Call Saul se estrena el próximo 10 de abril por AMC, y algunos días después para el resto del mundo a través de Netflix.