Nueva serie Revenge

La clásica novela histórica El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas es considerada una de las grandes novelas de todos los tiempos, y ha sido interpretada, adaptada, o versionada varias veces y en distintos formatos: Cine, televisión (existe una miniserie, y varias telenovelas adaptadas a la televisión latinoamericana), y hasta anime (animación japonesa).

PUBLICIDAD

Ahora la cadena ABC presenta este mes una nueva serie de drama y misterio, Revenge, que estará ligeramente basada en el libro, en una práctica bastante recurrente de la industria televisiva -y cinematográfica- ante la carencia de ideas nuevas y originales: apelar a la adaptación de una encumbrada obra literaria. Naturalmente esto es, a priori, una apuesta segura, al menos para lograr una trama atractiva, y puede desembocar en excelentes resultados como, por nombrar una, en Game Of Thrones, pero no es garantía de nada más.

La serie Revenge, que desde el nombre (venganza), ciertamente descriptivo, nos sugiere una interpretación literal de la trama del libro, y la reducción de los múltiples niveles de la novela a uno sólo de ellos (sin que esto sea necesariamente negativo, sino más bien algo inevitable para una adaptación televisiva), estará centrada en la misteriosa joven Emily Thorne, que llega a una pequeña comunidad con el secreto propósito de tomar venganza de aquellos que han destruído su familia.

La joven será interpretada por Emily VanCamp (Everwood) y la acompañan en el elenco principal Madeleine Stowe (Raines), Gabriel Mann (Mad Men), y Ashley Madekwe (Secret Diary of a Call Girl). La serie es escrita y producida por Mike Kelley, y dirigida por Philip Noyce.

Revenge se estrenará el 21 de septiembre en ABC.