Nomás tantito: 5 películas que amamos aunque son una copia de otras

Y el Oscar a Mejor Guión Original va para… bueno, no para estas películas. Las amas, lo sabemos, pero lo cierto es que parece que la musa de sus escritores se esfumó y recurrieron a la vieja confiable ¿copia?

PUBLICIDAD

Lo más interesante es que parecen haber salido bien librados, pues más a allá de que alguien señale que estas películas son muy parecidas entre sí, a nadie parece importarle demasiado. Pero, ¿las puedes ver con los mismos ojos?

Home Alone (1990) – Game Over (1989)

Todos conocen a Kevin McCallister y aquella escena en la que se afeitaba, pero ¿qué hay de Thomas, un jovencito francés que hizo lo propio (bueno, no la afeitada), un año antes?

Thomas debe defender su casa y a su abuelito de un villano psicótico que asegura ser Santa Claus. Para lograrlo, llena la vivienda de trampas infantiles, pero efectivas. ¿Te suena familiar?

Lockout (2012) – Escape from New York (1981)

El agente Snow está preso en una cárcel espacial pagando un crimen que no cometió. Cuando la hija del presidente investiga las condiciones del lugar, se presenta una revuelta y Snow la ayuda a escapar.

Imagen IMDb

El plot es bastante similar a Escape from New York de John Carpenter, quien no dudó en demandar a Luc Besson por haberle robado la idea. La corte falló a favor del primero y le concedió cerca de medio millón de francos por daños.

The Fast and the Furious (2001) – Point Break (1991)

Imagen 20th Century Fox

Un grupo de adictos a la adrenalina que practica un deporte de alto riesgo comete un robo. Un joven oficial es asignado para infiltrarse a dicho grupo, se hace amigo de ellos (especialmente del líder) y se enamora de la chica.

Imagen Universal Pictures

Esa es la sinopsis de ambas películas, solo que una de ellas ocurría en la playa, mientras la otra se centraba en las carreteras. Ah, y los 10 años de diferencia entre ambas.

PUBLICIDAD

The Incredibles (2004) – The Fantastic Four y Watchmen

Nadie pone en duda que The Incredibles es excelente, pero el animado toma clara inspiración en Watchmen (por aquello de la vida post superhéroe) y Fantastic Four.

Mr. Incredible es Thing, con su superfuerza, Elasticgirl es Mr. Fantastic (poderes para estirarse), Violet es Sue Storm (invisible y con un campo de fuerza) y Dash es Johnny Storm (velocidad y actitud).

The Hunger Games (2012) – Battle Royale (2000)

Imagen IMDB

En un estado posapocalíptico, un grupo de adolescentes debe luchar en una guerra a muerte transmitida por televisión. El propósito del programa es aterrorizar a la población para que se sometan al gobierno totalitario.

Sí, suena como la premisa de The Hunger Games, pero lo es también de Battle Royal, un manga japonés que fue llevado a la pantalla grande. Suzanne Collins, la autora de las aventuras de Katniss Everdeen, negó cualquier tipo de copia, algo a lo que los críticos no dan mucha cuenta.

¿Conoces más películas que parecen una copia de otras? ¡Completa este listado!

Sigue leyendo:

Relacionados: