A lo largo de los años, las princesas Disney se han coronado como parte de los personajes favoritos de muchos amantes de los cuentos de hadas. Sin embargo, no sólo Disney produce este tipo de filmes.
No todo es Disney: 7 películas animadas de princesas que nos encantan

Te presentamos 7 increíbles películas que nos presentan grandes y legendarias princesas.

#1 Shrek
Esta producción de DreamWorks se corona fácilmente como al mejor comedia animada que nos presenta múltiples personajes de cuentos de hadas y, obvio, princesas. No sólo vemos a las tradicionales como Blancanieves y Cenicienta, sino también tenemos la oportunidad de conocer a la intrépida princesa Fiona, quien es rescatada por el malhumorado ogro Shrek y su fiel cómplice Burro.

#2 Anastasia
En 1997, Twentieth Century Fox nos presentó a una de las princesas más amadas por todos que no es de Disney: Anastasia.
Inspirada en la leyenda de la Gran Duquesa Anastasia Nikolaevna de Rusia, esta cinta animada nos sumerge en la emocionante travesía de Anastasia mientras intenta reunirse con su abuela, al mismo tiempo que su vida es amenazada por el terrible Rasputín.

#3 Pulgarcita
Basada en el cuento infantil de Hans Christian Andersen, esta producción de Warner Bros. nos introdujo a Pulgarcita, una soñadora y noble chica del tamaño de un dedal que enfrenta los peligros de un mundo más grande que ella, al mismo tiempo que intenta proteger su amor con el príncipe Cornelius, el príncipe de las Hadas.

#4 La princesa encantada
Producida por Columbia Pictures e inspirada en en el ballet El lago de los cisnes, esta cinta nos contó la historia de la princesa Odette, una dulce y bella joven que termina siendo prisionera del terrible hechicero Rothbart, quien la condena a ser cisne durante el día y humana durante la noche.
Afortunadamente el hechizo no es eterno: un voto de amor puede romperlo. El problema es que el príncipe Derek logre declarar su amor antes que sea demasiado tarde.

#5 Trolls
En 2016, DreamWorks Animation nos sumergió en una increíble aventura gracias a Trolls. En esta producción conocimos a la princesa Poppy, una alegre y positiva troll que une fuerzas con el cascarrabias Ramón para rescatar a sus amigos de los temibles Bertenos.

#6 La princesa Mononoke
En 1997, Studio Ghibli nos regaló esta increíble película que nos cuenta la travesía del joven Ashitaka, quien intenta llegar al dios Ciervo, el único capaz de curar su mortal herida. En su camino, se encuentra con San, la princesa de los lobos que está decidida a terminar con Lady Eboshi, la gobernante de la ciudad de hierro.

#7 La espada mágica: La leyenda de Camelot
Kayley es una intrépida y aventurera chica que siempre ha soñado en convertirse en un caballero de la Mesa Redonda de Camelot. Su oportunidad de cumplir su sueño parece más cerca cuando Excalibur se pierde en el Bosque Prohibido. No obstante, conseguir esta espada antes del traicionero y malvado Ruber será bastante complicado.
SI bien, Kayley no se convierte en princesa de Inglaterra, sí tiene la meta de ser parte de la nobleza de reino de Arturo.
También te puede interesar:










