No te preocupes, yo tampoco entendí al principio estos 5 momentos en películas

Hay películas que simplemente no están hechas para ser comprendidas. Es por eso que las podemos mirar un millón de veces y el significado siempre será distinto. El problema es cuando estamos viendo una historia que se entiende (hasta cierto punto) y una sola escena es capaz de dejarnos completamente perplejos. ¿De qué me perdí? Es por eso que te dejo todos estos momentos en películas que cuesta entender o que todavía no se entendieron del todo, año después. WTF es lo que se me viene a la cabeza, solamente.

PUBLICIDAD

El arquitecto - Matrix

Imagen Warner Bros. Pictures

Se supone que el arquitecto explica la Matrix e incluso a Neo, pero lo hace con palabras tan complicadas y de una forma confusa, que es difícil decir que entendamos algo. ¿Qué es todo esto, a fin de cuentas?

¿Estás de acuerdo?: El legado de Matrix: 5 formas en las que este film cambió la historia de Hollywood

La araña - Enemy

Hay muchas interpretaciones sobre la escena de la tarántula hacia el final. Algunos dicen que la película habla sobre el totalitarismo, otros dicen que es una metáfora de la opresión que siente Adam al adaptarse a su vida. Cualquiera sea la explicación, el impacto visual hace que no entendamos demasiado lo que está pasando.

La foto - The Shining

Al final de la película, cuando vemos que Jack muere de frío, se muestra también una fotografía de 1921 donde el protagonista estaba incluido. ¿Estaba vivo en esas épocas y en el hotel? Las teorías son muchas, desde la reencarnación hasta el hecho de que luego de muerto comenzó a formar parte del lugar.

El unicornio - Blade Runner

Imagen Warner Bros. Pictures

La escena donde Gaff le deja a Deckard un unicornio de origami resultó confusa para algunas personas, pero se torna más clara si tenemos en cuenta que previamente había soñado con uno. Todo da a entender que Deckard es un replicante y por eso Gaff conoce sus sueños implantados, ¿o no? Es un misterio que todavía persiste y que nos dio dolores de cabeza en algún momento.

El enigma de la botella de agua - Die Hard with a Vengeance

Los protagonistas deben completar un acertijo en poco tiempo. Tienen dos bidones, uno de 5 litros y otro de tres litros. Uno debe contener cuatro litros y colocarse sobre la balanza para que la bomba no explote. Ni más ni menos. Si lo hacen aproximando las medidas podrían equivocarse. El espectador no tiene tiempo de resolver el problema, pero tampoco se muestra directamente en pantalla.

PUBLICIDAD

La solución, pensada seriamente, no es tan complicada. Se llena el de cinco litros y se pasa su contenido al de tres litros, por lo tanto ahora contiene dos. El de tres litros se vacía y se pasan los dos litros hacia allí. El de cinco litros se llena y se pasa parte de su contenido al de tres, ahora lleno. En el de cinco quedan finalmente, cuatro. Fácil, ¿no?

Ver también: 13 franquicias que abusan o abusaron de la tolerancia del espectador