El 2016 ya está a punto de mate, como la última hoja moribunda de un almanaque que caduca. Igual de moribundos quedamos después de ver algunas de las películas que se estrenaron este año. Mes tras mes, vimos un desfile de cintas que hicieron de este ciclo cinematográfico (que por suerte ya termina) un desperdicio, del cual vale la pena rescatar muy poco.
¡No pierdas tu tiempo! Estas son las 16 películas del 2016 que debes evitar a toda costa

Repasemos entonces, como quien celebra el haber salido de un hospital o del desempleo, 16 de las películas más malas a las que nos expusimos durante este año. Es bueno dejar claro que esta lista no pretende tener un orden jerárquico. Todos estos filmes son más o menos igual de malos, aunque más de un par de ellos me dieron ganas de pedir mi dinero de vuelta en la taquilla.
1. Zoolander 2
Zoolander 2 va contra todos los razonamientos lógicos, literalmente. Una historia de dos hedonistas desconectados de la realidad tiene mucho más sentido hoy que hace 16 años. Sin embargo, este secuela no es ni la sombra de la entrega original. Muy diferente a la segunda parte, Zoolander fue un bombazo en su momento con la predicción del iPhone y las redes sociales. Ben Stiller y Owen Wilson hicieron su mejor esfuerzo, pero la cinta carece de un argumento creíble, y tampoco es tan graciosa.
2. Gods of Egypt
Este filme de fantasía épica es un fiasco de proporciones… épicas. Los efectos especiales son de muy baja factura y un Gerard Butler bravucón al estilo 300 ya está más que gastado.
3. Alice Through the Looking Glass
Ni siquiera la participación de Johnny Depp le dió ninguna relevancia a esta película, la cuál es un intento tardío por exprimir el éxito de Tim Burton de 2010.
4. The Huntsman: Winter War
The Huntsman tiene puntos en común con Maleficent (2014). Ambas son el live action de fábulas de hadas que no cumplen el cometido de transportar al espectador en el tiempo para disfrutar las fantasías de la infancia con la acción que nos gusta ver en la adultez, aunque sería difícil determinar cuál de las dos es peor.
5. Fifty Shades of Black
¡Está comprobado! Cualquier película que contenga en su título 50 sombras de, sean del color que sean, es una pérdida de dinero y tiempo.
6. Nina
El desespero de Hollywood por crear un éxito a veces es tan evidente que insulta. No hay necesidad ninguna de pintarle la piel y ponerle nariz y labios más gruesos a una actriz (solo porque es popular) cuando hay muchas otras actrices capaces de hacer un buen trabajo y con un mayor parecido al personaje. Nina termina siendo otra biopic para el olvido y casi un insulto a la figura de Nina Simone.
7. Boo! A Madea Halloween
Nadie puede discutir que Tyler Perry hace una caracterización muy buena bajo la piel de Madea. Pero dentro de esta serie de películas no hay ni siquiera una que se pueda decir que es buena. ¡Qué alguien le pase el memo a Perry por favor!
8. Mother’s Day
Garry Marshall hizo varias películas centradas en días festivos, primero Valentine’s Day y luego Christmas Eve. Pero ninguna de estas tuvo tan baja calidad como Mother’s Day.
9. Batman vs. Superman: Dawn of Justice
Los filmes de DC generalmente son más oscuros que los de Marvel. En el caso de Batman vs. Superman, se les fue la mano con la penumbra. El filme se adentra demasiado en la psicología de los personajes y en una trama complicada con muy poca acción y despliegue de superpoderes. Cuando comienzas a mirar el reloj para ver cuando se acaba una película, es una pésima señal.
10. Dirty Grandpa
La propuesta de un contraste entre una personalidad conservadora y otra aventurera en un contexto cotidiano ya comienza a quemarse tras mil y una comedia con la misma fórmula. Además, Dirty Grandpa probablemente marca el punto más bajo en la carrera de Robert De Niro. Sin embargo, es precisamente eso lo que la hace un guilty pleasure para muchos. La actuación de De Niro no deja de ser genial, a pesar del resto de la película.
11. Neighbors 2
Quizás no es de las más malas dentro de esta lista, pero definitivamente no había necesidad de hacer esta peli.
12. Now You See Me 2
Hablando de hacer una peli sin necesidad, nadie pidió una secuela de Now You See Me, al menos en este lado del mundo. La primera fue mala y la segunda peor. La única razón por la que esta película existe es por el éxito rotundo que tuvo en China, el segundo consumidor en taquilla del mundo.
13. The Divergent Series: Allegiant
Sin comentarios.
14. Independence Day: Resurgence
Los efectos especiales de Resurgence son de una calidad aceptable, pero su “resurgir” 20 años después no le hizo mucho favor a la franquicia. Esta cinta se siente mucho más vacía que la original.
15. Ride Along 2
Otra secuela mala para la lista de este año. Si Resurgence tardó mucho, Ride Along 2 quizás llegó demasiado pronto. La primera fue medianamente exitosa y no se puede negar que fue graciosa, pero de ahí a merecer una secuela va un buen trecho. Quizás Universal Pictures debió esperar unos años para ver si la película desarrollaba algún tipo de nostalgia como le ha sucedido a muchas otras.
16. Suicide Squad
Suicide Squad es, por mucho, el mayor desaire de este año (además de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos). La cinta se siente desarticulada, como si nunca llegara a despegar. Algunos personajes no se explotan lo suficiente, sus chistes no dan risa, y el Joker brilla por su ausencia. Sin más que decir, simplemente Suicide Squad. No obstante, se rumora que ya está en planes una secuela… No, era solo una broma... Ahora en serio, en verdad planean mortificarnos con más.
También te sugerimos:









