¡No es tan perfecto como parece! Robert Pattinson confesó que casi fue despedido en Twilight

La saga de películas de Twilight, basadas en las novelas de Stephenie Meyer, fueron todo un éxito dentro del mundo de los adolescentes y para las carreras de los actores, sobre todo para los protagonistas. Si bien Kristen Stewart ya era lo suficientemente conocida en Hollywood, Robert Pattinson aún estaba en las sombras, y estas películas fueron las que lo catapultaron a la fama. 

PUBLICIDAD

Actualmente, el actor lleva muchas más películas en su haber, y se ha quitado bastante de encima el estigma del vampiro adolescente que, en varias ocasiones, ha manifestado que no le agradaba para nada. A pesar de ello, el actor confiesa que estuvo a punto de ser despedido en el rodaje de la primera película de la saga, y que agradece que sus agentes pudieron solucionarlo a tiempo. 

Uff... eso estuvo cerca

Pattinson ha estado en cintas como Harry Potter, Agua para Elefantes, Remember Me y otras más, pero ninguna le dio tanto éxito y popularidad como la saga de Twilight. Interpretando al vampiro Edward Cullen logró conquistar el corazón de todas las adolescentes del momento, e incluso el de su compañera de set. Pero a pesar de que pareciera que el actor había nacido para ese papel, estuvo a punto de perderlo. 

En una entrevista con el New York Times, el actor confesó que de no ser por sus agentes, lo habrían despedido durante el rodaje de la primera película, en 2008, y todo gracias a su mal carácter: 

«Tuvieron que venir mis agentes para arreglar las cosas. No creo que tuviera que besarle el trasero a nadie y tampoco lo hice».

Afortunadamente para su carrera, y para sus fanáticas, el actor no perdió su lugar en el reparto. Y a pesar de que en varias oportunidades Pattinson haya renegado de su papel en la saga, e intentado de todas formas quitarse la carga que le suponía un personaje tan popular, el actor asegura que trabajar en las cuatro películas fue todo un lujo:

«También fue una suerte increíble haber caído en ellas con este grupo de gente con la que trabajé».
Imagen Summit Entertainment
PUBLICIDAD

Feliz o no de haber formado parte, lo cierto es que el actor ha estado trabajando duro para alejarse del estereotipo del papel de vampiro, y tanto en Cosmopolis como en Good Times, su último trabajo reconocido en el Festival de Cannes, ha conseguido mostrar otra faceta de actuación. Incluso, las críticas han sido muy positivas, y promueven el hecho de que el actor podría ser premiado por su trabajo en ella.

Estamos ansiosos por ver el nuevo trabajo de Pattinson, y quitarnos de una vez por todas la imagen de Edward cada vez que lo vemos.