No es la última vez que escucharás a Mark Hamill como The Joker, pues confirma que no se retira

Mark Hamill le ha dado voz a uno de los criminales más populares. The Joker, el enemigo de Batman, es un conocido payaso demente. En series animadas y videojuegos, Hamill se encargó de personificar majestuosamente la voz de este loco. Es un increíble timbre con una risa muy característica. Además, le dio la locura necesaria; le quedó como anillo al dedo.

PUBLICIDAD

Anunciando que su retiro ya había llegado (en cuanto a interpretar a The Joker), Hamill usó Twitter para explicar la única cosa que lo haría volver. The Killing Joke adaptada al cine (como película animada) sería su único motivo para regresar. Afortunadamente así sucedió. ¿Eso quiere decir que Mark Hamill ya terminó de ser la voz del criminal?

The Joker sigue con vida

Imagen Warner Bros. Animation

Así lo ha declarado el actor. Estamos de buenas porque The Joker no ha muerto. Al menos la voz tan épica de Hamill seguirá dando material. Se sabe que hizo el tráiler para el videojuego en VR (realidad virtual) de Batman. ¿Habrá otro proyecto en pie que lo involucre como el payaso villano?

Lee también: Batman:The Killing Joke será rated-R, así que no esperes una película apropiada para niños

El tweet de Hamill es breve, pero el mensaje es preciso. Con una sola palabra responde todas las dudas de sus fanáticos. Respuesta corta: The Joker seguirá siendo él. ¿O él seguirá siendo The Joker? Parece que son uno mismo.

Cuando lo ves caracterizando al payaso némesis de Batman, parece que realmente se trata de una persona real y no solo de un hombre haciendo una voz de un ser ficticio. 

Mira también: 5 cosas que nos gustaría ver en la versión animada de Batman: The Killing Joke

Es asombroso saber que contaremos con Mark Hamill después de Batman: The Killing Joke. ¿Será otro videojuego? ¿Una nueva serie para la televisión? Tenemos que esperar.