null: nullpx
actores

Ni rápido ni furioso: Vin Diesel media en el conflicto entre Dwayne Johnson y Tyrese Gibson

Publicado 9 Oct 2017 – 01:23 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 12:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

El elenco regular de Rápidos y furiosos se refiere habitualmente a sí mismo como una familia, tomando el concepto compartido por los mismos personajes que interpretan, un sentimiento entendible después de tantos años y tantas películas juntos, y después de haber pasado por momentos duros.

Pero toda familia tiene sus conflictos y la de Rápidos y furiosos no es la excepción.

El hermano menor 

Dwayne Johnson, que llegó tardíamente a la franquicia en Fast Five, ha estado en el centro de un par de conflictos con otros miembros del elenco, incluyendo uno con Vin Diesel antes de The Fate of the Furious, que por momentos algunos interpretaron como una especie de farsa publicitaria, pero que eventualmente probó ser cierto, girando en torno a acusaciones de falta de profesionalismo

Pero después The Fate of the Furious se estrenó y fue un enorme éxito internacional, lo que permitió dejar atrás el conflicto y restarle importancia, cosa que eventualmente Diesel y Johnson hicieron, hablando de lo natural y hasta beneficioso de tener diferentes opiniones y resolverlas de manera sensata.

Sin embargo, ahora Dwayne Johnson deberá resolver nuevas diferencias y una pelea en un tono un poco más agresivo con su compañero de elenco Tyrese Gibson.

Hace poco se confirmó que se realizará un spin-off de Rápidos y furiosos centrado en Luke Hobbs, el personaje de Dwayne Johnson, y Deckard, el de Jason Statham, que se estrenará en 2019, con lo que presuntamente se ha retrasado la llegada de Rápidos y furiosos 9.

Esto generó el enojo de Tyrese Gibson, quien interpretó a Roman Pearce por primera vez en 2 Fast 2 Furious.

Tyrese Gibson subió a Instagram una vieja foto con el elenco de Rápidos y furiosos cuando Dwayne Johnson todavía no formaba parte de la saga, y un texto en el que lo acusa de romper la familia de Fast & Furious por aceptar hacer un spin-off.

Diversidad, amor, multiétnico y multigeneracional, Naciones Unidas, Una raza, la Familia Fast & Furious... Hasta que llegó Dwayne, supongo que todo este tiempo su problema era no estar ÉL SOLO en el póster de la película... supongo que es verdad que los sueños se hacen realidad, felicitaciones a Hiram Garcia [productor] y Dwayne Johnson, son asombrosos, acaban de romper la familia. Yo intenté advertirles y ustedes pensaron que simplemente estaba odiando. Estaba peleando por mantener la familia unida, que es lo que nos hace grandiosos, cuando nos ves a TODOS juntos no vas y te separas por tu cuenta. Llevo tres años advirtiéndoles de este bufón. Si te ofrecieron la película de Hobbs no tenías por qué aceptar. A la familia original de Fast and Furious la saludamos y sobre sus hombros nos paramos.

Tyrese Gibson cierra con la revelación de que le ofrecieron hacer el spin-off centrado en Roman y Tej, el personaje interpretado por Ludacris, y lo rechazaron, en nombre de la familia.

Dwayne Johnson respondió pero de manera vaga y no confrontativa, compartiendo la noticia de que el spin-off sería estrenado en 2019:

Mi objetivo desde el primer día fue llegar y crear un personaje divertido y excitante para los fans, ayudar a elevar y expandir la franquicia.

Vin Diesel, que ya había tenido su pelea con La Roca, intervino en lo que parecía inicialmente un apoyo tácito a Tyrese Gibson, publicando una imagen con ellos dos junto a Paul Walker, con la palabra «hermandad».

Sin embargo, resulta que esta imagen sería eventualmente la primera parte de una posición más conciliadora y mediadora que Vin Diesel adoptaría, asumiendo su rol como patriarca de la familia Rápidos y furiosos.

En la segunda foto, junto a Dwayne Johnson, se repite el concepto de hermandad, y elabora:

La hermandad y todas sus complejidades. Esta escena fue filmada en Puerto Rico, y lo recuerdo como si hubiera sido ayer. Una isla tan bella, la gente tan amable y generosa. Cumplí 43 ese verano... y nació mi hijo Vincent. Una mujer llamada Jan Kelly respondió una pregunta que hice por Facebook: “¿Con quién te gustaría verme compartir pantalla?”. Ella respondió que le encantaría verme con Dwayne. Hice caso de su pedido y él se convirtió en Hobbs. Sé que ha habido mucha especulación sobre por qué se retrasó el estreno de Fast 9, pero sería injusto decir que fue por culpa de alguien. Mientras nos preparamos para expandir el universo Fast & Furious, debemos ser cuidadosos y evaluar los caminos que tomamos para llegar hasta aquí. Los pilares de autenticidad, familia y, más importante, la perspectiva de nuestros fans, han sido fundamentales para nuestro éxito. De todas maneras, como cualquier vehículo que haya recorrido el mundo ocho veces, la franquicia necesita mantenimiento. Mi buen amigo y padrino de Universal Pictures Ron Meyer me ha asegurado que disponemos del tiempo para hacer eso. Tendremos muy buenas noticias para compartir pronto. Manténganse sintonizados.

El anuncio de buenas noticias pronto puede ser en cierto modo una estrategia para finalmente desviar la atención del desagradable conflicto y los rencores en el seno de la franquicia. Pero también es cierto que ya están en marcha los planes y las intenciones para de algún modo renovar la longeva saga y darle nueva vida, sea del modo que sea. 

Reacciona
Comparte