De todas las ciudades en el mundo, es innegable que New York sea una de las musas favoritas de los cineastas. Lo es gracias porque encierra una magia indescriptible y que unos pocos pueden palpar magistralmente.
New York según 7 películas magníficas

New York no sólo es epicentro de las artes, de la cultura o la economía, también es el escenario perfecto para historias sobre el amor, el idilio o el drama. Sin importar cuál, con estos films se te hará difícil no enamorarte y soñar con este lugar.
Breakfast at Tiffany's

Las calles desoladas a tempranas horas de la mañana da pie a uno de los films más recordados en el cine. Breakfast at Tiffany's relata la historia de Holly Golightly ( Audrey Hepburn) quien es aspirante actriz con un extravagente estilo de vida, y Paul Varjack (Paul Peppard) un hombre que mantiene relaciones con mujeres mayores para sobrevivir.
Es la perfecta historia de amor que retrata escenarios de ensueño de la ciudad.
Frances Ha

La crisis de los 30 es una de las principales premisas de Frances, quien, además, debe sobrevivir entre las hostilidades de New York. La mejor amiga de esta, decide mudarse forzándola a realizar una búsqueda para encontrar a un nuevo compañero de piso. Aunque hace el esfuerzo por disimular las apariencias, Frances vive un sigma que la ayuda a encontrar su propio camino.
Rear Window

Aunque enéramente filmada en estudios, una de las obras maestras de Hitchcock tiene lugar en un conjunto de apartamentos de una de las mejores zonas de New York, Greenwich Village. A través de la ventana del fotógrafo L. B. Jefferies ( James Stewart), se condensa todo lo que es posible encontrar en La Gran Manzana.
Kramer vs Kramer
Aunque el argumento principal son los conflictos y peleas de una pareja en medio del divorcio, el único lugar neutral para encontrarse es el Central Park que, asimismo, también representa un oasis para los habitantes de la ciudad.
Allí es posible descansar y relajarse en medio del caos.
Shame

Este film de Steve McQueen muestra una cara un poco más dura de New York. En un primer lugar, es atrayente y adictiva, o al menos así la muestra Brandon Sullivan ( Michael Fassbender), quien es un adicto al sexo.
Poco a poco la imagen se distorsiona a medida que su enfermedad se vuelve más crónica. La ciudad, en esta ocasión, es hermosa pero que impone su fuerza sin contemplaciones.
Ver también: ¿Cuántas veces el cine destruyó New York?
Requiem for a Dream

La zona sur de Brooklyn (Coney Island) es el epicentro de esta tragedia moderna. Requiem for a Dream, protagonizada por Jared Leto y Jennifer Connelly, divide la historia en tres estaciones: Verano, otoño e invierno, en cual es como el reflejo de la degeneración de los sueños y las vidas de los personajes.
New York, I Love You

Con una premisa similar a Paris, je t'aime, el film muestra una serie de cortos con diferentes historias y protagonistas. Cada corto se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad lo cual hace imposible no sentirse enamorado por New York.









