Netflix se ha convertido en la marca más importante y reconocible de la producción de series en la actualidad, con un vasto catálogo de títulos propios que muchas veces reciben más atención de la merecida simplemente por ser «una serie original de Netflix» (como antes sucedía con HBO, algo así como una suerte de sello de calidad que daba prestigio o al menos notoriedad a cualquier serie), y dominando en general toda la conversación en lo que respecta a series de TV.
Netflix estrenará de forma exclusiva The Irishman, la nueva película de Scorsese y De Niro

Así que ahora sus apuestas son cada vez más ambiciosas, al punto de animarse a competir con los grandes estudios cinematográficos, los gigantes como Paramount, Universal, Warner, Fox o Sony.
No hace mucho tiempo atrás, parecía impensado que un estreno de cine, una película con verdaderas estrellas y millones de presupuesto, ocurriera en un lugar que no fuera una sala de cine, pero Netflix comenzó a experimentar con producciones independientes, como Beasts of No Nation (dirigida por Cary Joji Fukunaga y protagonizada por Idris Elba), la primera película que se estrenó exclusivamente en su plataforma.
Ahora ha dado un gran salto.
Un acuerdo millonario

Según informa Indiewire, Netflix adquirió los derechos de distribución en todo el mundo de la película The Irishman, la nueva película dirigida por Martin Scorsese, en la que volverá a contar con Robert De Niro como protagonista, marcando así la novena colaboración de esta célebre sociedad creativa.
Décima si contamos el cortometraje The Audition de 2015.
- Un comercial de USD 70 millones: Robert De Niro y Leonardo Di Caprio en el nuevo proyecto de Martin Scorsese
Así, la nueva película de uno de los directores más aclamados de Hollywood y protagonizada por el actor con el que hizo clásicos de la talla de Mean Streets, Taxi Driver, Raging Bull y Goodfellas, será vista por primera vez en todo el mundo por suscriptores de Netflix y no por personas que pagaron la entrada al cine.
El proyecto es otro de los que Scorsese lleva largo tiempo trabajando, y se gestó en 2008 en Paramount Pictures, el estudio con el que Scorsese ha hecho sus últimas cuatro películas ( La isla siniestra, Hugo, El lobo de Wall Street y Silencio).
Precisamente, este cambio hacia Netflix parece haberse originado en lo decepcionante que fue para el estudio la recaudación de la más reciente producción de Scorsese, el drama histórico Silencio, que aunque fue muy bien recibido por la crítica, apenas recaudó poco más de $14 millones de dólares en todo el mundo, sobre un presupuesto de $46 millones (aparentemente este fracaso comercial también hizo que renunciara el CEO de Paramount).
Las cifras del acuerdo que ha alcanzado Netflix para obtener los derechos de distribución de la película en todo el mundo no han sido difundidas, pero la compañía tuvo que comprar a Paramount los derechos para su estreno en los Estados Unidos, y a la distribuidora STX Entertainment los derechos para el resto del mundo.
Esta última había adquirido la distribución de The Irishman fuera de EE.UU. durante el pasado Festival de Cannes, por la que había pagado $50 millones de dólares.
- Más proyectos de Netflix: Jeremy Saulnier, director de Green Room, prepara la adaptación de Hold the Dark
El irlandés

The Irishman es el regreso de Scorsese al cine de gángsters: “El irlandés” del título es Frank Sheeran, un famoso criminal que, como sicario, se cobró la vida de al menos 25 víctimas y tras ganar reputación formó parte del círculo cercano de la familia mafiosa Bufalino.
La película se propone un repaso a lo largo de toda la vida del Irlandés, quien murió en 2003 a los 83 años, y está basada en un libro que recuenta las historias que el propio Frank Sheeran contó antes de morir, tales como la del asesinato de su antiguo jefe Jimmy Hoffa.
El guión ha sido adaptado por el renombrado Steve Zaillian, quien ya trabajó con Scorsese en Pandillas de Nueva York.
Robert De Niro interpretará a Frank Sheeran en todas las etapas de su vida, sin contar con otros actores para su juventud, optando en cambio por un rejuvenecimiento digital de De Niro, que según un productor lo dejará "exactamente igual a como lucía cuando hizo El Padrino II".







