Netflix confirma las temporadas 3 y 4 de Narcos

( Spoilers de la temporada 2 de Narcos, si es que se pueden llamar spoilers a hechos históricos muy conocidos)

PUBLICIDAD

A diferencia de la primera temporada de Narcos, que abarcó la historia de Pablo Escobar desde sus inicios como contrabandista local hasta sus días en la prisión La Catedral y su fuga de ella, un período de casi 20 años, la segunda temporada tiene sus 10 episodios centrados en su escape, su persecución y su final, todo lo que ocurrió en aproximadamente un año y medio.

Es un cambio muy importante para la serie, especialmente teniendo en cuenta que las series de Netflix se hacen con un ojo pensando en enganchar a la audiencia en el famoso binge-watching y el ritmo y la estructura son cruciales.

¿No resultaría tediosa o estirada la segunda temporada? ¿Hay material en ese año y medio de la vida de Escobar como para llenar 10 horas de serie?

Aparentemente sí y el público respondió, ya que a pocos días del estreno de la temporada 2 de Narcos, Netflix ya ha confirmado dos temporadas más.

Imagen Netflix

Necesariamente, estas nuevas temporadas también implementarán importantes cambios obligados por las circunstancias de la historia, aunque de otra naturaleza.

Sin Pablo Escobar, Narcos se propone continuar su saga del narcotráfico en Colombia centrándose en otros notorios criminales que ya han aparecido en la serie como secundarios.

Así lo revela el anuncio oficial de la temporada 3 de Narcos.

La imagen de Pablo Escobar se difumina para dejar lugar a la de Gilberto Rodríguez Orejuela, el líder del cartel de Cali interpretado por Damian Alcázar.

PUBLICIDAD

Se puede decir que a partir de la tercera temporada, Narcos será otra serie completamente diferente. ¿Será igual de interesante que la que contó las peripecias de uno de los personajes más siniestros y emblemáticos del narcotráfico? Habrá que verlo.

¿Cumplió? 7 cosas que esperamos ver en la temporada 2 de Narcos