¡Neil deGrasse Tyson lo hizo de nuevo! Esta es la razón por la que Godzilla nunca podría existir en la realidad

En el mundo moderno, Neil deGrasse Tyson es una de las caras más populares en el mundo de la divulgación científica. Y es que su manera de explicar de forma realmente entretenida algo que es muy complejo es totalmente admirable. Pero, como todo en la vida, también tiene su lado malo: ¡se transforma en un verdadero aguafiestas cuando ataca los errores de nuestras películas favoritas!

PUBLICIDAD

Y parece que la lista de víctimas cinematográficas es bastante extensa, y esta vez le tocó al kaiju más popular del cine. El presentador de Cosmos explicó por qué Godzilla jamás podría existir, y nos rompió el corazón. 

Despídete de tu fantasía

Hemos visto pelear a Godzilla contra enormes bestias y avanzadas tecnologías, y siempre ha salido vencedor, pero esta vez el nuevo contrincante del kaiju es difícil de superar. El astrofísico logró explicarnos en pocas palabras la simple razón por la que nuestro sueño (o pesadilla) de pequeños de ver a una bestia gigante caminando por la ciudad no será posible. 

Básicamente, no es científicamente posible la existencia de una criatura como esa fuera del mundo de la ficción, ya que las propias leyes de la física no lo permiten:

«No puedes tener un reptil del tamaño del Empire State, ya que no puede sostener a sí mismo. A medida que se hacen más grandes, el volumen crece... su peso sube de acuerdo a su volumen. Godzilla se derrumbaría bajo su propio peso. Es por eso que los animales pesados ​​tienen las piernas más gruesas».

Básicamente, una criatura del tamaño de Godzilla sería demasiado pesada, y sus miembros no podrían soportar tanto peso como para mantenerla en pie, así que acabaría cayendo.

No solo él fue víctima de deGrasse Tyson, ya que también tuvo tiempo de ir contra los insectos gigantes que acostumbramos a ver desde las primeras películas con ellos de los años 50. Y es que los cuerpos de los insectos son de tal manera que no podrían funcionar correctamente si ampliamos su tamaño. 

De todas maneras, a pesar de que el científico haya derribado nuestra imagen de Godzilla como monstruo fortachón y todopoderoso, y ahora lo veamos como una criatura que no puede dar un puñetazo sin perder el equilibrio, nunca dejaremos de tenerlo en la cima de nuestra lista a las mejores criaturas del cine.

Y dentro de todo, no es tan malo saber que no podría ser real, y que jamás llegará algo o alguien similar para acabar con nuestra ciudad, ¿no crees?