NBC prepara miniserie basada en Rosemary's Baby

Hasta el día de hoy, Rosemary’s Baby ( Roman Polanski, 1968) se mantiene como una de las más clásicas y efectivas películas de terror psicológico. Es una historia de satanismo, con un embarazo como vehículo, que resulta aún más perturbadora gracias a las interpretaciones de algunos de los protagonistas, principalmente Mia Farrow y Ruth Gordon.

PUBLICIDAD

Conocida como La Semilla del Diablo en España y como El Bebé de Rosemary en Latinoamérica, este clásico del cine será ahora trasladado a la pantalla de NBC en formato de miniserie.

La película estuvo a su vez basada en el best seller homónimo a cargo del autor Ira Levin, y ésta obra será ahora también la que sirva como base para el proyecto, que se planea como una miniserie de cuatro horas de duración en total (probablemente cuatro episodios de una hora).

La historia ha sido actualizada, según se anuncia desde NBC, y ahora estará ubicada en París, pero también la cadena ha manifestado que será completamente fiel al espíritu de la novela de Levin, dado que es “una atrapante historia maravillosamente contada”.

El proyecto estará a cargo de los guionistas Scott Abbott ( Queen of the Damned) y James Wong ( American Horror Story), mientras que Agnieszka Holland ( The Wire, The Killing) se encargará de dirigir.

En la película, Mia Farrow interpreta a una mujer embarazada que teme que su esposo ( John Cassavetes), un actor que no consigue trabajo, haya hecho un pacto con sus excéntricos vecinos, practicantes de rituales ocultistas y satánicos, prometiéndole su bebé como sacrificio humano a cambio del éxito en su carrera.

La producción de la miniserie de NBC dará comienzo en enero de 2014, pero aún resta definir quiénes serán los protagonistas. ¿A quiénes les gustaría ver en los papeles principales?