NBC cancela Free Agents

Una nueva y temprana cancelación de una serie ha tenido lugar en la pantalla de NBC. Al show The Playboy Club, cancelado luego de tres episodios, se suma la serie Free Agents, comedia protagonizada por Hank Azaria y Kathryn Hahn, adaptación para el público estadounidense de la serie británica del mismo nombre.

PUBLICIDAD

Free Agents, al igual que The Playboy Club, tuvo su estreno hace cuatro semanas, y el rating no solo no la acompañó como se esperaba, sino que fue disminuyendo a medida que pasaban los episodios, y superada por su competencia en la noche de los miercoles, que incluía principalmente las series X Factor de FOX y Survivor de la cadena CBS. En su última emisión el show promedió 3.3 millones de televidentes, mientras que la que le sucedía en la grilla, Up All Night, promedió casi el doble.

Antes de su estreno, Hank Azaria había manifestado su convicción de que el show tendría al menos trece episodios, confiando en que los productores de NBC le dieran cierto margen para ganarse su audiencia, pero admitía la posibilidad de que esto no sucediera teniendo en cuenta que por mucho que disfrute hacer el show nunca puede estar completamente seguro de la calidad del mismo y de su impacto en la audiencia. Luego de su cancelación, el actor agradeció a través de su cuenta de twitter a los directivos de la cadena por haberles dado la oportunidad. La serie será remplazada por la repetición de la nueva comedia Whitney. Mientras tanto, la cadena NBC ha renovado las comedias novatas mencionadas anteriormente, Whitney y Up All Night, por nuevas temporadas completas.

Quizás la falla para captar audiencia estuvo en la promoción de la serie, presentada como una simple comedia, pero que en realidad contiene varios elementos dramáticos: el personaje interpretado por Azaria está dolido por su reciente divorcio e intenta superarlo, y el personaje de Hahn lucha por recuperarse de la muerte de su prometido, además de tener varios rasgos de comedia romántica por la relación entre estos dos personajes. Todos estos aspectos le daban a la serie cierto potencial, pero naturalmente las grandes cadenas de televisión se rigen por otros parámetros para determinar el apoyo o no de un nuevo show.