NBC cancela Bionic Woman y Las Vegas

La cadena estadounidense NBC ha confirmado que dos de sus series no regresarán para la siguiente temporada.

PUBLICIDAD

Bionic Woman y Las Vegas abandonan la televisión para regocijo de todos aquellos que disfrutan usar sus cerebros.

Se trata de Las Vegas y Bionic Woman, ambas sumamente publicitadas y que en sus inicios generaron muy buenos índices de audiencia. Las Vegas debutó en el 2003 con un elenco liderado por James Caan y contaba la historia de las operaciones diarias en el Casino Montecito de la ciudad que da título a la serie.

Con sus tramas superficiales y efectistas, Las Vegas generó buenos ratings durante sus primeras tres temporadas pero estos decayeron dramáticamente durante la cuarta. James Caan fue despedido al final de esa temporada y reemplazado por Tom Selleck durante la quinta, en un intento desesperado de levantar los ratings pero las audiencias parecieron darle la espalda a la serie.

Bionic Woman fue uno de los estrenos más publicitados del 2007 (NBC persiguió a los espectadores con publicidad hasta más alla de lo tolerable) y contaba la historia de Jamie Sommers (interpretada por Michelle Ryan), quien luego de sufrir un accidente, ve reemplazadas varias partes de su cuerpo con piezas robóticas que le dan capaciades superhumanas.

A pesar de debutar con buenos ratingas, la serie fue perdiendo sintonía progresivamente y esta decisión de NBC ya se esperaba hace tiempo. La producción de Bionic Woman también tuvo muchas dificultades internas al cambiar varias veces de productor y producirse violentas discusiones entre miembros del elenco (probablemente porque debían llevarlos a punta de revólver a filmar esos guiones tan indescriptiblemente malos).

PUBLICIDAD

Personalmente considero que ambas series eran muy malas y su partida abre el espacio a series que quizá (un quizá muy improbable conociendo la calidad de la televisión abierta norteamericana) sean algo mejores.

Aunque probablemente solo pongan algún reality show criminalmente malo en su lugar. Aun así disfrutemos el momento y la alegría que viene de saber que esas dos aberraciones ya no molestarán más en las pantallas.