En el 2022 Netflix trajo ‘All Quiet on the Western Front’ para contar hechos verídicos de la Primera Guerra Mundial y para 2023 llega a la plataforma de streaming ‘Narvik’, drama que se ambienta en la II Guerra Mundial.
'Narvik', la película que llegó al top 10 de Netflix y está basada en una historia real
En Netflix hay películas que retratan los horrores de los nazis y la Segunda Guerra Mundial, con la más reciente siendo ‘Narvik’, una producción noruega que se basa en una batalla de la vida real.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La película dirigida por Erik Skjoldbjærg está ambientada en la primavera de 1940 cuando las fuerzas de Hitler avanzaban por Europa y se enfoca en cómo el conflicto en Narvik, Noruega, afecta a la familia Tofte.
La familia se compone de Gunnar (Carl Martin Eggesbø), quien es mandado a la guerra; su esposa Ingrid (Kristine Hartgen), que es utilizada como traductora por los ocupantes de Narvik; y su hijo Ole (Christoph Gelfert Mathiesen).
Parecido a lo que hizo la serie de Netflx 'Women at War' al inspirarse en hechos reales de la guerra, el drama demuestra hasta donde la guerra afecta a la gente y qué tanto están dispuestos a hacer para proteger su ciudad y seres queridos.
- ¿Quieres otro drama que retrata la crudeza de la guerra? Puedes ver ‘El niño con el pijama de rayas’ en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX.

‘Narvik’: historia real de la película de Netflix
Así como lo demuestra la película, las fuerzas alemanas comenzaron una ocupación en Noruega en 1940 y en Narvik se dio la mayor batalla en suelo noruego, con muchos pobladores teniendo el dilema de colaborar o resistir.
Aunque la familia Tofte de la película no existió en la vida real, están basados en las muchas historias de familias noruegas que quedaron atrapadas en la Batalla de Narvik y durante los siguientes años en la Segunda Guerra Mundial.
En ese entonces Noruega aún era neutral, por lo que los civiles solo intentaban sobrevivir a la ocupación alemana de la ciudad, la cual tenía una importancia estratégica al ser el puerto sin hielo más cercano a las minas de hierro de Suecia.

La Batalla de Narvik en que las tropas aliadas trataron de recuperar la ciudad se libró del 9 de abril al 8 de junio de 1940 y en esos 62 días, se hundieron 64 barcos, 86 aviones fueron derribados y 8 mil 500 soldados perdieron la vida.
Las tormentas de nieve, el frío y la falta de equipo y suministros hicieron estragos tanto para los alemanes como para los aliados. Sin embargo, las tropas noruegas, francesas, inglesas y polacas lograron salir triunfadoras.
Esta es considerada la primera derrota que tuvo Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial, aunque la celebración duró solo unos días porque Francia y Gran Bretaña tuvieron que retirar sus fuerzas y dejaron vulnerable Narvik.

Como al final de la película se dice, en 1940 los bombarderos alemanes atacaron la ciudad y la dejaron en ruinas, aunque la gente logró ser evacuada antes gracias a la actuación de botes pesqueros.
Noruega tuvo que rendirse ante Alemania y estuvo ocupada hasta el final de la guerra en 1995. La película ‘Narvik’ se encuentra disponible en Netflix desde el 23 de enero de 2023.






























