La tercera temporada de Narcos llegó esta semana a Netflix y, a pesar de ya no ser igual sin la presencia del icónico Pablo Escobar, está conquistando a todos los seguidores de la serie. Con el nuevo protagónico de Pedro Pascal como el agente de la DEA Javier Peña y los integrantes del Cartel de Cali como nuevos enemigos a derrotar, la serie avanza demostrando que Escobar no era ni el peor ni el único gran narcotraficante de Colombia.
Narcos: así se veían los miembros originales del Cartel de Cali

Cada personaje es un mundo interesantísimo a explorar y saber que representan a personas que realmente existen o existieron es de las cosas que más nos cautivan. Pero ¿cómo se veían los líderes del Cartel por aquellos tiempos? Te los presentamos.
- Si eres de esos, debes leer: «7 razones para ver Narcos, si aún no lo hiciste»
Gilberto Rodríguez Orejuela

Damián Alcázar es el actor que encarna al líder del Cartel de Cali quien, a diferencia de Pablo Escobar, buscaba ganarse el respeto de todo el mundo mediante acciones que nada tenían que ver con violentos asesinatos y amenazas.
Miguel Rodríguez Orejuela

El hermano del líder y su mano derecha es interpretado por Francisco Denis. Fue acusado de ser el autor intelectual de muchas operaciones violentas entre narcotraficantes. Además, se caracterizaba por ser muy detallista con las cuentas y se tomaba en serio los gastos en su trabajo. Tanto él como su hermano Gilberto fueron extraditados a los Estados Unidos.
Hélmer «Pacho» Herrera

Alberto Ammann es quien interpreta a «Pacho», uno de los cuatro líderes del Cartel de Cali y el que pasó más desapercibido. Muy pocas veces se lo escuchaba mencionar en la prensa y el propio narco consideraba que su arma más potente era la clandestinidad. Además, como vemos en la serie, fue uno de los pocos homosexuales en colocarse tan alto dentro de la mafia del narcotráfico.
Herrera fue asesinado en un penal, cuando Rafael Ángel Uribe Serna entró -haciéndose pasar por abogado- y lo asesinó a balazos.
José «Chepe» Santacruz Londoño

El actor Pêpê Rapazote es «Chepe» en la serie. Era quien se encargaba de blanquear el dinero del Cartel en Nueva York. Es uno de los fundadores de este grupo de narcos, que surgió a partir de un grupo de delincuentes formado por «Chepe» junto con los hermanos Rodríguez Orejuela y que se llamaba «Los Chemas».
Fue capturado en 1995, pero escapó y acabó siendo asesinado en una operación dirigida por el Cartel del norte del Valle a pesar de que en los medios se divulgó la versión que fue la policía quien lo abatió.
- Tal vez te interese: «Pablo Escobar: 7 increíbles excentricidades del magnate millonario»
Estos fueron los verdaderos narcos que estuvieron detrás del Cartel de Cali y que, así como Escobar, dejaron una huella dolorosa en la historia del pueblo Colombiano.




