Estés de acuerdo o no, la historia de Pablo Escobar no está próxima a desaparecer de las pantallas. El éxito de la serie colombiana Pablo Escobar, El Patrón del Mal hizo sonar las alarmas de Hollywood, ávida de temas para explorar y vender.
5 películas para superar la abstinencia de Narcos

Fue así como en 2015, la novedosa Netflix nos presentó Narcos: una show de televisión que adapta la vida del líder del Cartel de Medellín y cuyas dos primeras temporadas batieron récords de audiencia.
Ya la compañía anunció una tercera y cuarta temporada, la próxima centrada en el Cartel de Cali, pero no será vista hasta 2017.
¿Cómo podemos vivir sin la interpretación de Wagner Moura, bajo la dirección de José Padilha? No será fácil, pero hay una salida. Estas películas te harán más llevadera la abstinencia de Narcos.
Por favor, ¡deja de fumar y comerte las uñas! ¡Falta poco!
Traffic (2000)
Cuatro de las cinco nominaciones al Oscar ganó esta película de Steven Soderbergh.
El director mostró varias historias relacionadas al mundo de las drogas y el narcotráfico de manera espléndida y con un elenco de primera que incluyó a Benicio del Toro, Michael Douglas y Catherine Zeta Jones.
La lección más importante al dejar la sala es que lo que pasa al sur de la frontera también afecta a Norteamérica. Después de todo, ¿quiénes son los mayores consumidores de estupefacientes?
Blow (2001)
Una de Johnny Depp en su mejor momento. En esta oportunidad encarna a George Jung, el hombre que manejó el mercado de la cocaína en Estados Unidos en los setenta para lo que creó un fuerte nexo con Pablo Escobar y su cartel.
La película muestra su ascenso y caída: de cómo pasó a tenerlo (aunque fuera producto del crimen) a ser olvidado en la cárcel por su propia familia.
Tropa de Elite (2007)
Al ver Narcos, es más que evidente que Wagner Moura y José Padilha se llevan bien, algo que descubrimos en Latinoamérica en 2007 con el estreno de Tropa de Elite.
En esa oportunidad, Moura encarnó a Capitán Nascimento, un miembro de un comando policial de fuerzas especiales con un proceder cruel y quien busca su reemplazo, para dedicarse a su familia.
Tropa de Elite nos muestra el mundo del crimen brasileño y cómo la droga se mueve en los estratos más altos y bajos de país. También es un retrato del exceso policial.
Un filme duro, real y controversial que con una secuela mucho más íntima, que nos mostró la cara más podrida y corrupta del poder.
El cartel de los sapos (2008)
Basada en la serie del mismo nombre, El cartel de los sapos es hija del boom de Pablo Escobar en la pantalla.
En esta oportunidad, vemos cómo el ascenso social de Martín González quien se involucra en el Cartel del Norte del Valle para después traicionarlos como informante de la DEA. Todo para conseguir el amor de una mujer.
Sicario (1995)
Esta película venezolana narra la historia de Jairo, un joven de baja clase con sueños de riqueza.
Para lograrlo busca el camino fácil: ingresa al mundo criminal como parte de un asalto para luego pasar a actividades más escandalosas como ser un sicario para los narcotraficantes del cartel de Medellín.
¿Ya viste algunas de estas películas?





