Muere Michael Massee, el actor que le disparó accidentalmente a Brandon Lee en The Crow

El actor Michael Massee murió a la edad de 61 años en la ciudad de Los Ángeles. Algunas fuentes se refieren al cáncer como la causa de su muerte, pero esto no ha sido confirmado oficialmente.

PUBLICIDAD

La noticia se hizo más notoria a través de un post en la cuenta de Instagram del actor Anthony Delon, hijo del legendario actor francés Alain Delon. Anthony y Michael eran amigos desde hace años. En el post de despedida, Anthony escribió, “R.I.P. mi amigo Michael. Estuviste a cinco segundos de una salida limpia.”

Massee dejó una amplia obra actoral con más de 100 papeles interpretados en cine y televisión. The Crow, The Amazing Spider-Man  y The Amazing Spider-Man II, Catwoman, Lost Highway, y  The Game son algunas de sus películas más conocidas. En la televisión trabajó en 24, Rizzoli & Isles, The X-Files, The Blacklist, entre otras series. También fue la voz de Bruce Banner en dos de las películas animadas de Avengers.

La actriz, y compañera de Massee en Rizzoli & Isles, Angie Harmon, también expresó a través de las redes sociales sus sentimientos de tristeza y admiración por el actor.

A pesar de una carrera prolífica y el aprecio de sus compañeros, hubo un incidente que marcó profundamente la vida de Massee para siempre. El actor tiró del gatillo del arma que le quitó la vida a Brandon Lee, hijo del astro de las artes marciales Bruce Lee.

El accidente ocurrió en 1993, mientras se rodaba la escena de The Crow donde Funboy, el personaje de Massee, le disparaba a Eric Draven (Brandon Lee). El revólver utilizado estaba cargado por error con una bala real, detalle que Massee desconocía. Lee murió esa misma tarde luego de una operación de más de 6 horas. La escena fue terminada con efectos especiales y el filme fue estrenado al año siguiente.

Massee fue declarado inocente, pero nunca se recuperó del golpe aunque se alejó de la actuación por un tiempo. Como él mismo dijo en una entrevista en 2005: “Lo que ocurrió con Brandon fue un accidente trágico. No creo que alguien se puede recuperar de algo así jamás.”

Ver también: 

PUBLICIDAD