Modern Family: ¿qué podemos esperar en la novena temporada?

Un año más, el mes de septiembre termina y nos deja una gran cantidad de estrenos televisivos para disfrutar durante los próximos meses. Es el caso de la serie de ABC Modern Family, que regresa con su novena temporada el 27 de setiembre.

PUBLICIDAD

Esta sitcom, centrada en la vida de la familia Pritchett, ha sido de gran éxito desde sus primeros episodios, fundamentalmente por retratar una familia diferente a las que solemos ver en televisión. Un veterano de Vietnam ( Ed O’Neill) casado en segundas nupcias con una mujer extranjera mucho más joven que él (Sofía Vergara) y su hijo homosexual (Jesse Tyler Ferguson) con una niña adoptada de Vietnam junto a su pareja (Eric Stonestreet) han sido los hechos que generaron mayor controversia desde que la serie fue estrenada en 2009.

Hoy, 9 años después, esos hechos ya no resultan extraños para ninguno de los espectadores de la serie, quienes nos hemos encariñado con cada uno de los integrantes de la familia y nos hemos sentido identificados en más de una ocasión con sus situaciones delirantes.

Pero, ¿qué podemos esperar en esta nueva temporada? Aquí te lo contamos:

Los niños siguen creciendo

Tal como sucedió en su momento con Haley y Alex (Sarah Hyland y Ariel Winter), en esta temporada es el turno de Manny (Rico Rodríguez) y Luke (Nolan Gould) de crecer y «dejar el nido», tras haberlos visto graduarse en el último episodio de la temporada anterior.

En el caso de Manny, esta expresión es literal ya que se mudará para comenzar la Universidad. Luke, por el contrario, comenzará a trabajar para ganar su independencia. De todos modos, los creadores del show confirmaron que ambos personajes seguirán siendo permanentes en la historia.

¡Ya no son niños! Y a quienes seguimos la serie desde el primer día esto nos duele mucho, pero aún podemos disfrutar de las andanzas y las ocurrencias de Lily (Aubrey Anderson-Emmons) y Joe Fulgencio (Jeremy Maguire), los —aún— niños de la familia.

PUBLICIDAD

Un viaje familiar

El primer episodio de la nueva temporada, llamado «Lake life», estará ubicado en Lake Tahoe, donde la familia completa disfrutará de unos días de relajación (aunque, conociéndolos, no estarán exentos de complicaciones).

Los actores disfrutaron de una semana de grabación en esta hermosa locación en medio de la Sierra Nevada norteamericana y lo compartieron en sus redes sociales:

Qué ganas de estar ahí descansando con ellos, ¿no?

Más mensajes sociales

Por otro lado, y como ha sucedido desde el comienzo, Modern Family se caracterizará una vez más por no esquivar las discusiones políticas y sociales actuales, especialmente las que tienen auge en su país de origen (Estados Unidos).

Así, como lo ha hecho desde el episodio piloto con la defensa de la igualdad de derechos de parejas homosexuales, tendrá presente en sus tramas el respeto a la diversidad política y a diferentes minorías (como los latinos), siempre utilizando el humor como estrategia. 

Imagen ABC

También, como ha venido haciendo en las últimas temporadas, seguirá defendiendo los derechos de las mujeres, especialmente con dos de sus actrices, Sarah Hyland y Ariel Winter, quienes a través de sus redes sociales son grandes defensoras de estas temáticas y han incluso respondido abiertamente a quienes les practican «body-shaming» (crítica a su cuerpo o a su forma de vestir).

Modern Family ha sido también la primera serie en incluir un actor transgénero infantil en la octava temporada, por lo que podremos esperar más mensajes de inclusión y respeto, especialmente en este año tan politizado.

PUBLICIDAD

Quedan solo pocos días para ver la nueva temporada de Modern Family y conocer con qué nos sorprenderán en esta ocasión sus creadores. Por el momento, podemos disfrutar las temporadas anteriores y recordar los grandes momentos de esta familia tan querida.