“¿Una serie centrada en las selfies? ¿En serio? ¿Con qué necesidad?” Probablemente esta fue la reacción de todos al enterarnos que ABC dio luz verde a una sitcom precisamente titulada Selfie, en honor al fenómeno popularizado en las redes sociales de tomarse una autofoto y luego postearla en Facebook, Twitter o Instagram.
Mira el primer adelanto de Selfie, la nueva serie de ABC

Uno no puede más que sentir desconfianza ante una serie con esta premisa, que probablemente intentará explorar ese conflicto moderno que ya es casi un cliché, de las relaciones superficiales y vacías a través de redes sociales, abordadas en contraposición a las relaciones supuestamente más saludables y significativas de la vida social “real”, planteando todo como una falsa dicotomía.
La premisa de la serie está levemente basada en la clásica comedia musical My Fair Lady, de 1956, y de ella toma el nombre de su protagonista, Eliza Dooley.
Este personaje será interpretado por Karen Gillan (Doctor Who), y se describe como una joven obsesionada con alcanzar la fama mediante el uso de las redes sociales, aunque carece de verdaderos amigos.
Con la intención de conseguir amigos que no sean simplemente “amigos virtuales”, Eliza contratará a Henry ( John Cho), un gurú del marketing y la imagen personal, que la ayudará a hacer de ella misma una "marca", para mostrar a través de las plataformas de internet una imagen diferente a la de una simple mujer que gasta su tiempo jugando al Candy Crush.
La serie fue creada por Emily Kapnek (productora de Parks and Recreation y Suburgatory) y llegará a la pantalla de ABC en septiembre.






