Miniserie de HBO: Lizzy Borden y el crimen perfecto

Al parecer si, al menos en el caso de la acusada de doble asesinato, Lizzy Borden. Desde que fue absuelta del asesinato a hachazos de su padre y su madrastra en 1892, Lizzy Borden se convirtió en parte del folklore estadounidense.

PUBLICIDAD

Y si me permiten la brusca comparación fue algo así como la O.J. Simpson de su época, porque vivió bajo la eterna sospecha de ser la culpable. Todos en su pueblo la consideraron culpable  hasta su muerte en 1927.

Es por ello que HBO ha aceptado la propuesta de Chloe Sevigny (Big Love) de llevar a delante este proyecto de miniserie de 4 horas, que cuenta la historia de la famosa asesina de Falls Rivers  Massachusetts. Tendrá como productores a Tom Hanks y Gary Goeztman, mientras que el guión lo está escribiendo Bryce Kazt con la colaboración de la propia Chloe Sevigny.

Por supuesto el papel de Lizzy Borden lo hará ella misma, y me parece que ella es más que apropiada para interpretar a la doble asesina que salio en libertad luego de que en el juicio que tuvo lugar un año después no se pudo probar que ella fuera culpable. Nadie más fue acusado por los asesinatos ni se buscaron a mas sospechosos: el crimen perfecto.