Como no era suficiente con adaptar cuentos de hadas hasta el cansancio, parece que a Hollywood le picó el insecto de las biopic musicales, a tal punto que tenemos pronto a estrenarse no sólo una acerca de Jimi Hendrix, sino dos de Janis Joplin, una sobre Brian Epstein, otra sobre Susan Boyle, la de Brian Wilson, y la ardua sobreviviente Sexual Healing, acerca de Marvin Gaye. A esta larga lista súmenle Rocketman, la película biográfica de Elton John, aprobada por el mismo, que hoy ha encontrado director en Michael Gracey.
Michael Gracey dirigirá la biopic de Elton John


El proyecto que decidió avanzar
La película, surgida como proyecto en 2011, tardó tiempo en gestarse ya que cada una de las decisiones pasa primero por Sir Elton y, por el momento, lo más importante era conseguir un director. Con un guión de Lee Hall (escritor detrás de Billy Elliot), la llegada de Gracey podría significar grandes cambios para el atrasado proyecto, considerando que el músico hasta tiene a Justin Timberlake en mente para interpretarlo, por lo que sólo se necesita cerrar un par de contratos y comenzar a rodar lo más pronto posible. Acorde a /Film, la película sería una especie de secuencia musical fantástica detrás de la otra, similar a Across the Universe.

Considerando la naturaleza del film, no es sorpresa que el músico haya escogido a Gracey, director de comerciales que se caracteriza por utilizar muchas escenas musicales en sus proyectos, con tanta coreografía que hubiese sido extraño que Sir Elton no lo escogiese al fin y al cabo. Si bien el artista se tomó su tiempo para elegir director, no nos olvidemos que estuvo de gira hasta hace poco, por lo que vio complicada la situación.
Peculiar película
Como dijimos previamente, Rocketman seguirá la vida de Sir Elton John desde que era un joven prodigio hasta la actualidad, pero dejemos que el productor, Steve Hamilton Shaw, explique un poco mejor cómo será la composición del film y las narrativas que tratará:
Será tan única como la vida de Elton, contada de una manera no-lineal y extremadamente visual, que ayudará a que el público se transporte a muchas de las experiencias vividas, algunas maravillosas, algunas no, que ayudaron a definir a Elton como artista, músico, y hombre.
De ponerse rápidamente en funcionamiento, Rocketman sería el debut cinematográfico de Gracey, que además está adjunto a proyectos de diversos estudios, como The Greatest Showman on Earth de 20th Century Fox, y The Muppet Man, la biopic de Jim Henson por parte de Walt Disney Pictures. Antes de que el proyecto fuese cancelado, Gracey iba a ser el director de La Orden de los Siete, la reimaginación de Blancanieves por parte de Disney.
Rocketman podría estar estrenándose en 2015 si las negociaciones con los actores se llevan a cabo para fines de este año. Les avisaremos si hay novedades sobre el proyecto.

¿Qué les parece la idea de la biopic de Elton John? ¿Consideran que Michael Gracey es apto para el proyecto?







