Michael Bay, Cameron Diaz y Megan Fox entre los "ganadores" de los Premios Razzie

Los Premios Razzie, que se podrían definir como los “ Oscar irónicos”, siguen firmes con su intención de humillar y exponer a aquellos que no estuvieron del todo inspirados en la realización cinematográfica hollywoodense.

PUBLICIDAD

Ver también: Estos son los nominados a los Premios Razzie 2015

Mientras todos los flashes y el glamour apuntaban a los Premios Oscar, su contraparte más oscura y decadente se encargaba de designar a los ganadores de la “Frambuesa Dorada”, distinción otorgada por los Premios Razzie a lo peor del año cinematográfico.

La gran destacada de esta edición fue Saving Christmas, una comedia navideña protagonizada por Kirk Cameron y dirigida por Darren Doane, que se llevó 4 de las 6 distinciones en las que estaba nominada, incluyendo peor película, peor actor y peor guión. Saving Christmas tiene 0% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes (basado en el promedio de las críticas recibidas), y 1.4/10 en IMDb.

El premio para peor actriz fue para Cameron Díaz por las películas The Other Woman y Sex Tape, mientras que el de peor director fue para Michael Bay por Transformers 4.

Imagen Columbia Pictures

Megan Fox fue distinguida como peor actriz de reparto por Teenage Mutant Ninja Turtles y por el lado masculino esta categoría quedó en manos de Kelsey Grammer, quien tuvo un pésimo año apareciendo en una serie de films desastrosos ( Expendables 3, Legends of Oz, Think Like a Man Too y Transformers 4), todos ellos tenidos en cuenta por los Razzie para el premio.

La única categoría positiva de los Premios Razzie es el premio a actores que se “redimieron”, es decir, que hicieron buenos papeles y buenas películas después de haber sido nominados a los Razzie. Este quedó en manos de Ben Affleck que protagonizó Gone Girl.

Ver también: 9 películas ganadoras del Razzie que realmente no lo merecían