Michale B. Jordan ha logrado consolidarse como uno de los mejores actores de su generación. Películas como Creed y Black Panther le permitieron mostrar su talento y cautivar a la audiencia. El amor de fans del MCU o de la saga de Rocky/Creed es algo bastante presente en la vida de Jordan.
¿Michael B. Jordan pudo haber sido un jedi? El actor casi sale en Star Wars pero lo arruinó


No obstante, también estuvo cerca de ser merecedor del aplauso de una de las bases de fans más importantes del cine: la de Star Wars.
En 2015, el inicio de una nueva trilogía de Star Wars llegó a la pantalla grande gracias a The Force Awakens y nos presentó a nuevos personajes como Rey, Kylo Ren, Finn y más. Entre estos nuevos rostros pudimos haber visto el de Michale B. Jordan. Sin embargo, el actor fracasó terriblemente en la audición.
quote: Esa fue probablemente mi peor audición hasta la fecha.
Jordan explicó en el podcast Just for Variety que en las producciones tan grandes y de alto nivel como lo es Star Wars el misterio es parte elemental de la realización del filme. Como existe muchísima expectativa por conocer de qué va a tratar la trama, quiénes son los personajes y demás detalles que den una pista de la historia, la producción opta por no darles casi información a los actores cuando audicionan por un rol.
En este sentido, Michael no tuvo ningún guión previo que lo ayudara a preparar mejor su personaje. Llegó a la audición y tuvo que intentar convencer a los directores de casting con un diálogo súper vago. Desafortunadamente, no lo logró.
Jordan expresó que su cerebro no hizo clic con las palabras del guión: no pudo conectar con el personaje y lo arruinó. El fallo fue tal que el actor salió casi corriendo del lugar del casting.
Michael no reveló cuál fue el personaje que quería conseguir en Star Wars: The Force Awakens. Tal vez nos hubiera gustado verlo como jedi. No obstante, por la edad que tenía en ese momento –la audición fue en marzo de 2013, Jordan recién había cumplido 26 años– y los personajes que posteriormente conocimos, es muy probable que haya sido para Finn, el stormtrooper desertor y fiel compañero de Rey (Daisy Ridley) interpretado finalmente por John Boyega.
Todos los actores tienen en su carrera alguna mala audición, en el caso de Michael fue ésta. Sin embargo, el actor obviamente no se dio por vencido y dos años después de este traspié cautivó a la audiencia con su personaje de Adonis Johnson en la primera entrega de Creed.
También te puede interesar:








